Maletas al futuro

Hola Aerotrastornados!

Como parte de su inversión continua de 6.500 millones de libras, British Airways está probando vehículos de equipaje autónomos y libres de emisiones en su base de Heathrow, para ayudar a la aerolínea a mejorar aún más la puntualidad y que cada vuelo salga a tiempo.

Foto: Prensa BA

British Airways actualmente opera hasta 800 vuelos diarios desde y hacia Heathrow, transportando alrededor de 75.000 maletas de ida y vuelta entre sus salas de equipaje y aviones. Ahora, en lo que se cree que es una primicia mundial, la aerolínea, junto con el aeropuerto de Heathrow y el especialista en vehículos autónomos, Aurrigo, está probando vehículos de equipaje sin conductor, conocidos como plataformas rodantes.

Con un máximo de 40 maletas por viaje, las plataformas rodantes sin conductor utilizan la última tecnología de navegación para memorizar el aeródromo y determinar la ruta más corta para transportar el equipaje. A diferencia de los vehículos actuales, los nuevos carros autónomos saldrán hacia el avión tan pronto como cada uno esté lleno, acelerando el proceso de carga del avión.
Además de mejorar la eficiencia operativa, la prueba también forma parte del compromiso ambiental de la aerolínea para ejecutar una operación libre de emisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.