Norwegian reduce su CO2

Hola Aerotrastornados!

Norwegian ha presentado una nueva herramienta para reducir las emisiones de CO2 en 140 mil toneladas por año.
La nueva herramienta llamada SkyBreathe analiza toda la operación del vuelo, lo que permite optimizar cada trayecto y reducir aún más el consumo de combustible y, por consiguiente, reducir las emisiones. La aplicación también permite a los pilotos ver qué vuelos consumen más combustible que otros. Los algoritmos de inteligencia de datos que utiliza la aplicación, se han desarrollado a través del proyecto Clean Sky, un proyecto financiado por la Unión Europea.

Con SkyBreathe, recibimos un retorno instantáneo después de cada vuelo, donde podemos ver fácilmente nuestro desempeño, qué hemos hecho bien y qué podemos mejorar para el próximo vuelo. Ésta es una herramienta inteligente que nos beneficia tanto a nosotros como al medio ambiente.

Capitán Stig Patey, director de Optimización de Combustible en Norwegian.

Unos ejemplos:
Apagar uno de los motores al hacer la rodadura en pista hasta la puerta de embarque permite ahorrar 20 kilos de combustible por operación.
Las llamadas ‘aproximaciones verdes’ y el uso de los frenos en lugar del empuje inverso del motor cuando el avión desacelera tras el aterrizaje.

En un mes, esta herramienta permite a Norwegian ahorrar hasta 3.700 toneladas de combustible y reducir las emisiones de CO2 en 11.600 toneladas por mes. En un año, se pueden reducir 140.000 toneladas de emisiones de CO2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.