Proyecto Sunrise: el vuelo más largo de Qantas

Hola Aerotrastornados!!!

El primer vuelo de investigación del Proyecto Sunrise de Qantas despegó de Nueva York a Sydney esta pasada noche.
El vuelo 7879 de Qantas, con 50 pasajeros y tripulación a bordo, ha partido del aeropuerto John F Kennedy de Nueva York a las 9 p.m. es la primera aerolínea comercial en volar sin escalas entre Nueva York y Sydney.


El avión 787-9 ha sido posicionado en Nueva York después de ser entregado desde la fábrica de Boeing en Seattle. Una vez que se complete el vuelo de investigación, entrará en el servicio comercial normal con Qantas.
El objetivo del vuelo récord es realizar una investigación científica sobre los pasajeros y la tripulación en un vuelo de larga distancia, con el objetivo de aumentar la salud y el bienestar, minimizar el desfase horario e identificar los períodos óptimos de descanso y trabajo de la tripulación.
Es parte de la búsqueda continua de Qantas para lanzar vuelos comerciales entre la costa este de Australia (Sydney, Melbourne y Brisbane) y Nueva York y Londres. Los vuelos directos ahorrarían a los pasajeros hasta cuatro horas en tiempo total de viaje y seguirían la exitosa ruta Perth-Londres, que comenzó en marzo de 2018 y es el único enlace directo entre Australia y Europa.
Si bien no está diseñado para el viaje de 16.200 kilómetros (10.200 millas) desde Nueva York a Sydney, el 787-9 que se utiliza para el vuelo de investigación de hoy despegará con el máximo combustible y una carga restringida de pasajeros y equipaje (y sin carga) para permitir que la aeronave opere el vuelo sin parar. Se compensarán todas las emisiones de carbono y dos vuelos de investigación adicionales desde Nueva York y Londres a Sydney en noviembre y diciembre.


Airbus y Boeing han lanzado aviones (el A350 y el 777X respectivamente) con el alcance para operar vuelos de Project Sunrise en una base comercial. Estos argumentos, junto con los hallazgos de los vuelos de investigación formarán parte de un caso de negocios desarrollado por Qantas para informar una decisión final de sí o no sobre el Proyecto Sunrise que se espera para fines de este año. Si se aprueba, los vuelos comenzarían en 2022/23.


Qantas ha nombrado su proyecto «Proyecto Sunrise» después de los históricos vuelos de resistencia de la aerolínea «Double Sunrise» durante la Segunda Guerra Mundial, que permanecieron en el aire el tiempo suficiente para ver dos amaneceres.

Fuente: Prensa Qantas

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.