Reunión con los sindicatos de Norwegian

Hola Aerotrastornados!!!

El pasado viernes 27 de octubre, Norwegian hacía público el resultado de un proceso de reevaluación de su red de corto radio en España: como resultado del mismo, la compañía confirmaba la continuidad de sus dos bases operativas en Canarias (Tenerife Sur y Gran Canaria) así como el cese de actividad de seis rutas de corto radio, todas ellas desde Madrid.

La compañía ha notificado esta tarde, a los representantes de los trabajadores, su intención de iniciar dos procesos colectivos: uno permanente, y que afectaría al conjunto de la plantilla en la base de Madrid; y otro temporal, para cierto número de tripulantes en el conjunto de España, con la intención de gestionar los efectos adversos de la puesta en tierra de un gran número de Boeing 737 MAX y de la estacionalidad durante los próximos meses de invierno.

La aerolínea ha expresado su intención de minimizar, en colaboración con los sindicatos, el impacto entre los tripulantes y, en especial, entre aquéllos basados en Madrid.

Norwegian da empleo a más de 2.200 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra. Con 8,8 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta el 31 de agosto, Norwegian es la octava mayor aerolínea en el país. La compañía fue la primera low-cost extranjera presente en España en contar con convenios colectivos —todavía vigentes— para todos sus tripulantes, tanto para el colectivo de pilotos como el de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Durante la próxima temporada de invierno, que empezará el domingo 27 de octubre, Norwegian operará 79 rutas en España, cinco de ellas de largo radio conectando con Estados Unidos, desde nueve aeropuertos ubicados en la Península, Baleares y Canarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.