Nueva linea de ensamblaje Airbus en Hamburgo

Hola Aerotrastornados!

Airbus ha inaugurado su línea de ensamblaje de estructuras de fuselaje altamente automatizada para aviones de la familia A320 en Hamburgo, mostrando una evolución en el sistema de producción industrial.
Esta nueva instalación es la responsable de unir los depósitos de fuselaje individuales en secciones, así como el ensamblaje final de secciones individuales a los fuselajes de los aviones. Las piezas de los aviones están equipadas con sistemas eléctricos y mecánicos antes de ser entregadas a las líneas de ensamblaje finales en Francia, Alemania, China y los Estados Unidos.

Con un enfoque especial en la fabricación de secciones más largas para el A321LR, la nueva instalación cuenta con 20 robots, un nuevo concepto de logística, posicionamiento automatizado por medición láser y un sistema de adquisición de datos digitales.

Para el ensamblaje de la sección inicial, Airbus está utilizando un sistema automatizado modular y liviano, llamado «Flextrack», con ocho robots perforando y hundiendo de 1.100 a 2.400 agujeros por junta longitudinal. En el siguiente paso de producción, 12 robots, cada uno de los cuales opera en siete ejes, combinan las secciones central y posterior del fuselaje con la cola para formar un componente principal, perforar, hundir, sellar e insertar 3.000 remaches por junta orbital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.