Rincón del Spotting, Vitoria

Hola Aerotrastornados!

Este pasado fin de semana, nos desplazamos al norte de España para disfrutar de las tres jornada del V Euskal Spotting Weekend. La primera parada fue en el aeropuerto de Vitoria, donde la jornada transcurrió al atardecer y las primeras horas de noche cerrada.

Torre de control del aeropuerto de Foronda

Cuando llegamos a la plataforma, con los últimos rayos de sol, estaba estacional un Dash 8 de pasajeros. Con el nos entretuvimos hasta que llegó el primer avión.

El primer avión en llegar fue el EI-ENF, un B737 de Ryanair. Nos llamó la atención que al tratarse de un aeropuerto pequeño, los bomberos salen frente al avión mientras este está repostando queroseno.

Tras las primeras fotografías ya de noche, el personal de Aena al cargo de nuestra visita, nos desplazaron hasta la zona de carga, donde disfrutamos como enanos.

El B757 de DHL estacionó lejos de nuestra posición, pero no fue impedimento para ser cazado por los Spotters.

Subid el volumen!!

Un B737 de CargoAir, con colores que recuerdan a los de la aerolínea Enter.

Esto es un resumen de las 4h que pasamos dentro del aeropuerto. Queremos dar las gracias al equipo de Basquespotting, capitaneado por Iñigo Olaizola, que hizo las gestiones oportunas con Aena para conseguir esta visita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.