Alianza Airbus – Alibaba Cloud

Hola Aerotrastornados!!

Hoy por hoy es un hecho de que la tecnología ha cambiado la concepción de todo lo que nos rodea, el modelo on premise, los appliances o lo que en el mundo IT se llama “hierro” ha sido sustituido por el mundo suscripción o cloud, pagas por el uso, todo se basa en el Big Data y en el muy mencionado mundo de la “Transformación Digital” y es donde el aliado de Airbus, Alibaba Cloud, tiene un papel fundamental.

Airbus ha firmado un acuerdo de cooperación con Alibaba Cloud, la columna vertebral de Big Data de Alibaba Group, para cooperar en el desarrollo de un Data Center Skywise en China.
Skywise es la plataforma de integración de datos de Airbus que impulsa la colaboración digital en toda la cadena de valor aeroespacial. Skywise ayuda a las aerolíneas a optimizar mejor sus operaciones internas.

Al asociarse con Alibaba Cloud y utilizar el centro de datos local, Skywise proporcionará servicios personalizados para aerolíneas nacionales chinas, así como funciones y herramientas para datos cumplimiento requerido para que las aerolíneas chinas se unan a la plataforma.

«Estamos encantados de ofrecer Skywise a nuestros clientes en China y crear valor a partir de datos juntos, beneficiando a la industria en general, así como promoviendo la aplicación de análisis avanzados en la industria de la aviación civil china»,

dijo Marc Fontaine, Airbus Digital Oficial de Transformación.

Desde principios de 2019, Airbus ha comenzado a proporcionar servicios analíticos avanzados a las aerolíneas nacionales chinas a través de Skywise. Hasta la fecha, Spring Airlines, Yunnan Hongtu Airlines y Zhejiang Loong Airlines se han conectado a Skywise.
Unos 1.800 aviones Airbus son operados por aerolíneas chinas hoy.
Hasta la fecha, más de 90 aerolíneas se han conectado a la plataforma Skywise para una variedad de aplicaciones de análisis de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.