La lucha de Condor para sobrevivir

Hola Aerotrastornados!!!

Desde que ayer saltase la noticia de la quiebra de Thomas Cook con el impacto que causó, Cóndor una de sus compañías filiales lucha por mantenerse a flote.

Durante el día de ayer todos los vuelos de Condor han operado según lo previsto. La compañía ha llevado a sus clientes a sus destinos, de acuerdo con su plan de vuelo regular.

«Les aseguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cerciorarnos de llevar a nuestros pasajeros de manera fiable a sus destinos vacacionales en todo el mundo y de regreso a casa, tal y como llevamos haciendo desde hace 64 años”, ha comentado Ralf Teckentrup, presidente del consejo de administración. 

Actualmente, alrededor de 240.000 clientes viajan con Condor. La aerolínea opera una flota de 58 aviones que incluye los aviones de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics.

Solicitud de un préstamo puente 

Para evitar la posible falta de liquidez de Condor, la compañía ha solicitado un préstamo puente respaldado por el gobierno. Actualmente está siendo examinado por el Gobierno Federal de Alemania. El gobierno estatal de Hesse se ha comprometido a apoyar a la compañía. 

Foto: Vadeaviones

Condor es una empresa rentable. En 2017-18 se generaron unas ganancias operativas (EBIT) de alrededor de 43 millones de euros. Se espera que en el año financiero 2018-19, que finaliza el 30 de septiembre, haya un incremento en las ganancias. Condor Flugdienst GmbH generó ventas por valor de alrededor de 1.800 millones de euros en el ejercicio 2017/18. El flujo de caja de la compañía es positivo. 

“Condor ha obtenido resultados positivos en los últimos años y ha demostrado que puede mantener una excelente posición en el mercado. Esto nos diferencia de casos como los de Air Berlin y Germania. El interés en nuestra compañía de otros actores del mercado subraya nuestro atractivo”, añade Ralf

Thomas Cook: consecuencias de la insolvencia

Desde ayer, que Thomas Cook Group plc, tuvo que declarar insolvencia y suspender sus operaciones comerciales, ha tenido un impacto en las actividades comerciales de los propios turoperadores del Grupo Thomas Cook, Neckermann, Oeger Tours, Air Marin y Bucher Reisen. Estos operadores han informado a Condor que ya no le es permitido aceptar a sus clientes en los vuelos. Los clientes del turoperador de Thomas Cook pueden volar de vuelta según lo previsto. Aquellos pasajeros que se vean afectados deben contactar directamente con los turoperadores y serán informados por Thomas Cook. 

La venta de billetes continúa

La venta de billetes para los vuelos de Condor no tiene restricciones. La compañía recomienda a los pasajeros que contraten un seguro de cancelación de viaje en el momento de realizar la reserva. 

Foto: Vadeaviones

Apoyo masivo 

Diariamente 4.900 empleados altamente motivados trabajan para llevar a los más de siete millones de pasajeros anuales, desde ocho aeropuertos alemanes, a más de 100 destinos en Europa, África y América. Este es uno de los motivos por los que Condor es a día de hoy una de las aerolíneas de ocio líder en el mundo. Este verano, Condor fue la aerolínea más puntual de Alemania. 

“Estoy abrumado por el apoyo masivo que estamos recibiendo de empleados, clientes, socios y proveedores. Los empleados regresan de sus vacaciones, a tiempo parcial y se mantienen en standby, para ofrecer sus servicios y dar apoyo en la situación actual. Este espíritu es único,” concluyó Ralf

Cuando un holding de empresas como Thomas Cook quiebra, no nos damos cuenta de todos los actores que están implicados y que directa o indirectamente les afecta, pasajeros ( en el caso de una aerolínea), empresas subsidiarias como Condor y sobre todo los trabajadores y sus familias.

Desde aquí deseamos que Condor siga trabajando como hasta ahora y que no resulte tan afectada como vaticinan los más agoreros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.