Repostador aéreo no tripulado Boeing MQ-25 completa el primer vuelo de prueba

Hola Aerotrastornados!!!

Boeing y la Marina de los EE. UU. completaron ayer con éxito el primer vuelo de prueba del reabastecedor aéreo no tripulado MQ-25 ™.

El activo de prueba MQ-25, conocido como T1, completó el vuelo autónomo de dos horas bajo la dirección de los pilotos de prueba de Boeing que operan desde una estación de control terrestre en el aeropuerto MidAmerica St. Louis en Mascoutah, Ill., donde se basa el programa de prueba. La aeronave completó un taxi y despegue autónomos y luego voló una ruta predeterminada para validar las funciones y operaciones básicas de vuelo de la aeronave con la estación de control en tierra.

«Ver MQ-25 en el cielo es un testimonio de que nuestro equipo de Boeing y la Armada está trabajando en la tecnología, los sistemas y los procesos que están ayudando a que MQ-25 llegue al transportista», dijo Dave Bujold, Director del Programa de MQ-25 de Boeing. «Este avión y su programa de prueba de vuelo aseguran que estamos entregando el MQ-25 a la flota de operadores con la seguridad, confiabilidad y capacidad que la Marina de los EE. UU. Necesita para llevar a cabo su misión vital».

El activo de prueba propiedad de Boeing es un predecesor del avión modelo de desarrollo de ingeniería (EDM) y se está utilizando para el aprendizaje temprano y el descubrimiento para cumplir con los objetivos del programa de adquisición acelerada de la Marina de los EE. UU. Boeing producirá cuatro vehículos aéreos EDM MQ-25 para la Marina de los EE. UU. En virtud de un contrato de $ 805 millones adjudicado en agosto de 2018.

El MQ-25 proporcionará a la Armada una muy necesaria capacidad de reabastecimiento aéreo no tripulado basado en portaaviones. Permitirá un mejor uso de los combatientes de ataque en combate que actualmente desempeñan el papel de tanque y extenderá el alcance del ala aérea portadora.

«El vuelo de hoy es un hito emocionante y significativo para nuestro programa y la Armada», dijo el capitán del programa de aviación de transporte no tripulado de la Armada (PMA-268), capitán Chad Reed. “El vuelo de este activo de prueba dos años antes de que llegue nuestro primer MQ-25 representa el primer gran paso en una serie de oportunidades de aprendizaje temprano que nos están ayudando a progresar hacia la entrega de una capacidad de cambio de juego para los comandantes del grupo aéreo y del grupo de ataque. . «

T1 recibió su certificado experimental de aeronavegabilidad de la FAA en septiembre, verificando que el vehículo aéreo cumple con los requisitos de la agencia para un vuelo seguro. Las pruebas continuarán con T1 para promover el aprendizaje temprano y el descubrimiento que avanza en los principales sistemas y desarrollo de software.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.