Cinturones y aviones

Hola aerotrastornados! 

La semana pasada un vuelo de Evelop entre Mauricio y Madrid, sufrió unas muy fuertes turbulencias, llegando a perder altitud en pocos minutos. Todo pasó muy deprisa, apenas unos minutos que a los pasajeros les parecieron horas, sobretodo a los que no llevaban el cinturón abrochado.

@AzafataHipoxica no podía faltar
en unirse a esta campaña

Una vez más insistimos en prestar atención a la demostración de seguridad, donde lo primero que se explica es cómo se debe de usar el cinturón y nos recuerdan la recomendación de llevarlo siempre abrochado, aunque la señal de aviso de cinturones esté apagada.

En este caso sucedió precisamente esto, que pese al aviso de la tripulación de que se iba a atravesar una zona de turbulencias y qué el comandante encendió las luces de cinturones, parte del pasaje hizo caso omiso del aviso y sufrieron daños, algunos importantes, por fuertes golpes

Os mostramos otro ejemplo de cómo han quedado las cabinas de aviones después de sufrir severas turbulencias.

Hasta la Asociación de Tripulantes de Cabina, se hizo eco de lo sucedido y recordó la importancia de llevar durante todo el vuelo el cinturón abrochado. 

Nosotros, por nuestra propia experiencia en vuelos largos, nos aflojamos un poco el cinturón cuando se apagan las luces tras el despegue, pero siempre, siempre, lo llevamos abrochado. 

Palabra de Vadeaviones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.