Valoremos a los pilotos

Hola aerotrastornados!

Volvió a ocurrir, se obró el milagro, esta vez en Rusia. El vuelo 178 de la aerolínea Ural Airlines, que debía unir las ciudades de Moscú y Simferopol, tuvo un final abrupto pero milagrosamente feliz, gracias a la pericia de los pilotos al mando.

Tras despegar, tuvieron la mala suerte de encontrarse con una bandada de pájaros que hizo que el avión perdiese potencia debido a la obstrucción de sus motores provocada por las aves. No había vuelta atrás, no podían volver y el piloto en un acto de valentía, profesionalidad y sangre fría, decidió aterrizar en un próximo campo de maíz. ¿El resultado? Ningún fallecido y solo algunos heridos.

En esta columna de opinión queremos recalcar el respeto que se debe tener por los pilotos. Hemos oído muchas veces que “Los pilotos cobran mucho por pulsar el piloto automático” y eso no es así.

Cada día alrededor del mundo, muchos pilotos demuestran su destreza salvando situaciones difíciles como tormentas, turbulencias o vientos cruzados. Y cuando deben dar lo mejor de si mismos, lo demuestran como pasó hace 10 años en el Hudson y ahora con el vuelo de Ural airlines.

Fuente Instagram: @memes.aviones

Por suerte todo terminó bien y hasta se han hecho memes comparando ambos incidentes. También, en un partido de la liga rusa de fútbol, se rindió homenaje a la tripulación de ese vuelo.

Por último, queremos compartiros la opinión de un piloto en activo, amigo del blog, que nos dijo lo siguiente:

En los dos casos los pilotos no tenían más opciones al no tener empuje en los motores… y las probabilidades de hacerlo con éxito en los dos casos eran nulas. Pero hacerlo en un campo de maíz, sin tren de aterrizaje, sin que salte una chispa, sin que se derrame nada de combustible… me parece una proeza y mucha suerte. Hacen el aterrizaje forzoso con el tren arriba, en contra de lo que dice el procedimiento para estos casos. A raíz de el aterrizaje del Hudson con éxito, Airbus cambió el procedimiento de amerizaje para hacerlo como lo hizo Sully y tiene pinta que en este caso hagan lo mismo…

Lo que decíamos, que no creamos que los pilotos solo pulsan el botón del piloto automático, porqué están muy bien preparados y nuestras vidas están en sus buenas manos,

Palabra de Vadeaviones.

Foto portada: JM Deza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.