Vietnam Airlines recibe su primer Boeing 787-10 Dreamliner

Hola Aerotrastornados!!!

Boeing entregó ayer el primero de los ocho aviones 787-10 Dreamliner a Vietnam Airlines a través de un contrato de arrendamiento de Air Lease Corporation.

La aerolínea de bandera vietnamita planea colocar el 787-10, en las rutas más concurridas de su red en expansión.

«Darle la bienvenida al miembro más grande de la familia 787 a nuestra flota en crecimiento asegura que continuemos presumiendo de tener una de las flotas más jóvenes y modernas de Asia y también agrega una ventaja competitiva a las operaciones de Vietnam Airlines. Apreciamos el rendimiento inmejorable de eficiencia con la reducción de consumo de combustible. y excelente comodidad y servicios para los pasajeros «, dijo Pham Ngoc Minh, presidente de la Junta de Directores de Vietnam Airlines. «En nuestro viaje para convertirnos en una aerolínea de 5 estrellas, estamos seguros de que la flota Boeing 787-10 elevará aún más la experiencia del cliente en la ruta de Hanoi a Ho Chi Minh, así como en muchas rutas internacionales».

El nuevo 787-10 complementará la flota existente de aviones de 787-9 de Vietnam Airlines. Ambos cuentan con la tecnología ultra eficiente de Dreamliner y comodidades agradables para los pasajeros. El 787-10 es más largo que el 787-9, brinda el espacio para transportar 40 pasajeros más y más carga y ayuda a ofrecer los costos operativos más bajos por asiento de cualquier jet de pasillo doble en servicio hoy en día. Vietnam Airlines está equipando sus modelos 787-10 con 367 asientos (24 en clase ejecutiva y 343 en clase económica). Además de su tamaño y eficiencia de combustible, el 787-10 puede cubrir largas distancias. Con un alcance publicado de 6.430 millas náuticas (11.910 km), el 787-10 puede volar más del 95 por ciento de las rutas de doble pasillo del mundo.

«ALC se complace en anunciar esta importante primera entrega 787-10 a Vietnam Airlines con Boeing y ser el primer arrendador en presentarle a la aerolínea el -10», dijo Steven F. Udvar-Házy, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation. «Este primero de los ocho 787-10 de ALC contribuirá significativamente a la actualización de la flota principal de fuselaje ancho de Vietnam Airlines con la última tecnología. ALC valora nuestro papel de largo plazo como asesor al planificar el crecimiento y reemplazo de la flota de Vietnam Airlines para mantener la posición de liderazgo de la aerolínea en el sudeste asiático y en todo el mundo «.

Con la entrega a Vietnam Airlines, el 787-10 continúa expandiendo su presencia global. Más de 30 de este modelo Dreamliner se han entregado a seis operadores desde que el avión entró en servicio comercial el año pasado. Las aerolíneas están desplegando el 787-10 en todo el mundo, especialmente en Asia, ya que alberga más de la mitad de los 787-10 destinos.

«Vietnam Airlines ha logrado un crecimiento impresionante en los últimos años y ayudó a impulsar el rápido aumento de la aviación comercial en el sudeste asiático. Vemos un potencial aún mayor por delante y el 787-10 ofrece la combinación perfecta de tamaño y eficiencia para que Vietnam Airlines sirva a la alta demanda rutas, mientras que el 787-9 de mayor alcance ofrece la flexibilidad para conectar las principales ciudades del mundo con destinos populares en Vietnam y los países vecinos «, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. «Estamos entusiasmados de asociarnos una vez más con ALC para llevar un avión de última generación a un cliente valioso. Estamos seguros de que el 787-10 ayudará a Vietnam Airlines a continuar creciendo su red regional e internacional y mejorar su premio- servicio ganador «.

Para optimizar el rendimiento de su flota 787, Vietnam Airlines utiliza soluciones de servicios globales de Boeing como Airplane Health Management (AHM) para capturar datos de vuelos en tiempo real y permitir el mantenimiento predictivo. AHM funciona con Boeing AnalytX, una colección de software y servicios de consultoría que transforman los datos sin procesar en una mayor eficiencia durante cada fase del vuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.