Educación a bordo

Hola Aerotrastornados!!

Estos últimos días se ha hablado mucho sobre incidentes varios causados por la falta de educación o decoro a bordo de diferentes vuelos. Queremos compartir en este escrito de opinión los diferentes casos que hemos encontrado por las redes sociales y con ello abrir el debate de si debería o no existir una lista negra de pasajeros en la aviación mundial.

Mujer esposada a bordo por golpear con una botella a un niño de 8 años. No sabemos el porqué de su acto, pero está claro que no se puede permitir agresión alguna en un avión.

https://9gag.com/gag/a1Q4oyb?fbclid=IwAR1bKqFcjoqkKb0JFr_DI0wd1VuzFGoat6S_Yjue2cuUZxGR-WCvfe8Q18E

Una mujer estampa un portátil en la cabeza de su novio porqué este ha mirado a otra mujer… ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Donde ha quedado eso de «los trapos sucios se limpian en casa»?
Está claro que un avión no es un sitio donde discutir y menos agredir a nadie, pero este tipo de conductas no de deberían permitir en un futuro.

El ya famoso caso de la chica en bañador o body.
Como dije en un tweet, falló más la educación que la vestimenta de la muchacha.
¿De verdad hay que llegar a estos niveles de falta de educación, empatía y cordura? De acuerdo que nadie está informado de como se debe vestir a bordo, pero esa chica hubiese volado de no haber reaccionado cargando contra la empleada de facturación.
Volar con la espalda descubierta puede causar quemaduras un caso de tener que evacuar por el tobogán de emergencia. La empleada solo miró por la seguridad de la pasajera y esta reacciono indebidamente.

Luego están las faltas de decoro, porqué esto ya es más que falta de educación. Sabemos de sobra lo aburrido que puede ser volar en largo radio, pero esas no son formas de usar la pantalla del entretenimiento a bordo.

No vamos a poner más ejemplos, pero los inumerables casos de alcoholismo a bordo de vuelos, sobre todo en época vacacional, causan graves problemas a las tripulaciones y al resto del pasaje.

Con todo esto queremos hacer una reflexión, un avión o un aeropuerto no es un sitio donde molestar, hacer ruido, ir bebido o perder las formas. Esas actitudes deberían ser siempre reprimidas y no siempre es así, por parte del personal a bordo, pero sobre todo por parte de las autoridades en tierra. Si esto no se empieza a tomar realmente en serio, cualquier día pasará algo grave y llegarán los lamentos, como siempre, tarde.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.