El culebrón Aeromexico-Emirates, ♾

Hola Aerotrastornados!!!

La aerolínea de bandera nacional mexicana, AeroMéxico, le está pidiendo al gobierno mexicano que revierta una decisión que le permite a Emirates Airlines realizar un vuelo de quinta libertad desde Barcelona a la Ciudad de México.

Mientras pedía permiso para cambiarse, AeroMéxico siguió adelante y decidió que también quería volar desde la Ciudad de México a Barcelona y lanzó un servicio tres veces por semana entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y Barcelona-El Prat (BCN).

AeroMéxico iniciará un servicio diario entre la Ciudad de México y Barcelona.

El 17 de julio, el CEO de AeroMéxico, Andrés Conesa Labastida, dijo:

Dreamliner JFK

“Durante el segundo trimestre, comenzamos vuelos directos desde la Ciudad de México a Barcelona, ​​ampliando nuestra propuesta de red a Europa, donde ahora operamos a cinco ciudades. Hemos tomado la decisión de aumentar nuestra operación a un servicio diario «.

“Primero, porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta, pero también como respuesta a la decepcionante decisión del gobierno mexicano de otorgar derechos de vuelo de quinta libertad a Emiratos, para volar desde Dubai Int’l a Barcelona a Ciudad de México, a pesar de Los subsidios estatales que Emirates recibe del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Para proporcionar el avión adicional que necesitamos para el aumento de frecuencias a Barcelona, ​​hemos decidido cancelar nuestros servicios a Shanghai «.

En medio del alboroto con respecto a la ventaja injusta que tienen Emirates y otras aerolínea, AeroMéxico dijo la semana pasada que cancelarían sus tres vuelos semanales a Shanghai. 
Mientras tanto, sus tres vuelos semanales a Barcelona se convertirán en un servicio que se realiza una vez al día a partir de marzo de 2020.

Emirates Airlines confirmó en un comunicado de prensa del 16 de julio que iniciará un servicio diario el 9 de diciembre con un B777-200 (LR) que volará desde Dubai a la Ciudad de México con una parada en Barcelona.

La altitud de la Ciudad de México hace que sea imposible realizar vuelos de larga distancia.

Al hablar sobre la nueva ruta y explicar los problemas con el vuelo desde Medio Oriente a la Ciudad de México, el presidente de Emirates, Tim Clark, dijo:

Emirates Boeing 777

«Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México (7,342 pies), no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai, y Barcelona fue una elección natural para hacer una parada». Luego agregó que la ruta entre Barcelona y México «ha sido descuidado durante mucho tiempo por otras aerolíneas y permanece desatendido a pesar de la fuerte demanda de los clientes».

¿Qué es un vuelo de quinta libertad?

Antes de hablar de un vuelo de quinta libertad, primero expliquemos qué es un vuelo de segunda libertad, ya que puede ser un poco confuso.

Un vuelo de segunda libertad permite que una aeronave aterrice en un país diferente al destino para reabastecimiento o mantenimiento. Durante un vuelo de segunda libertad, los pasajeros y la carga no pueden abandonar la aeronave.

En un vuelo de quinta libertad, como el que se permite a los pasajeros y la carga de Dubai-Barcelona-Ciudad de México, se podría subir y bajar en Barcelona. Mientras que en un vuelo de quinta libertad, Emirates podrían recibir a bordo a nuevos pasajeros que solo desean volar la etapa del viaje Barcelona-Ciudad de México

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.