La magia del BOAC

Hola Aerotrastornados!!!

British Airways ha creado magia al enviar su avión especial Boeing 747 centenario pintado con BOAC a Los Ángeles para un cliente especial.

A principios de este año, la aerolínea volvió a pintar cuatro de sus aeronaves con diseños icónicos de sus 100 años de historia, lo que ha creado un verdadero revuelo entre los clientes. Una cliente, Judie Parr Graham-Bell, que había oído hablar de la flota especial, se puso en contacto con British Airways porque quería compartir su memoria especial.

El difunto esposo de Judie, Philip Graham-Bell, trabajó para BOAC, el precursor de British Airways, durante 28 años. Philip comenzó su carrera en la Royal Air Force antes de ocupar varios cargos en el BOAC. En 1951, Philip fue ascendido a Gerente de la Carta, con la responsabilidad de organizar vuelos alrededor del mundo para la Familia Real.

El primer vuelo del que fue responsable de la planificación fue para SAR la Princesa Isabel (ahora Su Majestad la Reina) el 8 de octubre de 1951, cuando viajó a Montreal a través de Gander. Judie le explicó que Philip le había dicho que este era uno de los mayores honores de su vida. Judie cree que las motos de Philip de «hacer tu tarea» y «ensayar, ensayar, ensayar» significaron que tuvo éxito en este papel en BOAC.

Philip cambió de rol en 1958, donde asumió la responsabilidad de las operaciones de BOAC en la costa oeste de América y aquí es donde se reuniría con su esposa, Judie. Judie, quien se había mudado recientemente de Australia a San Francisco, fue invitada a un evento de almuerzo de viaje el primer día en su nuevo trabajo. Fue en este evento que conocería a su esposo Philip.

Judie dijo: “Acababa de comenzar un nuevo trabajo esa mañana y el director me pidió que fuera a un almuerzo que BOAC estaba organizando en el Top of the Mark Hotel. Cuando me presentaron a Philip, supe que era amor a primera vista y fue el comienzo del resto de mi vida «.

“Philip siempre contaba historias de sus días en BOAC, estaba tan orgulloso de trabajar para la aerolínea, ya que apreciaba las habilidades que había aprendido y las experiencias que tenía. Siempre habló muy bien del nivel de talento y dedicación de sus colegas «.

“Siempre tuve el sueño de ver de cerca la librea de BOAC en un avión y cuando vi que British Airways había pintado la librea de BOAC, sabía que solo tenía que verla. ¡No podía creerlo cuando me presenté en el aeropuerto y me dijeron que British Airways había enviado este jet especial a Los Ángeles especialmente para mí!

Judie contactó con el museo de British Airways porque quería donar artículos que su esposo, Philip había recibido de la Familia Real, y quería saber si era posible ver el avión BOAC durante una escala en Londres de camino a Budapest. El museo le contó al equipo de BA Magic en British Airways su historia.

La campaña # BAMagic100 de British Airways es un compromiso con 100 actos de bondad en todo el mundo para celebrar el centenario de la aerolínea. Como parte del proyecto, la aerolínea intercambió en secreto el avión jumbo habitual que planeaba operar el vuelo de Judie para el avión de BOAC de herencia y la ascendió a Primera clase para que ella pudiera tener una idea del mundo del que su esposo había sido parte.

Comentando después del vuelo, Judie dijo: “Las sorpresas que planeaba British Airways fueron asombrosas, al ver que la librea de BOAC en el 747 de cerca trajo tantos recuerdos de Philip, fue abrumador. El equipo a bordo fue fantástico y me trataron como si fuera una princesa «.

Gillian Tracy, la Gerente de Servicio al Cliente de la tripulación de cabina a bordo, dijo: «Fue un gran honor tener a Judie a bordo, compartió algunas historias sorprendentes sobre la carrera de Philip con la tripulación. «Fue encantador escuchar sobre su vida con Philip y nos hizo sentir muy orgullosos al saber que British Airways sigue siendo un recuerdo tan importante y una parte de su vida».

Cuando Judie aterrizó en Heathrow, Jim Davies, curadora del British Airways Heritage Center, se encontró en el avión donde donó los corresponsales que Philip recibió de la Familia Real por su trabajo.

Jim Davies, voluntario del British Airways Speedbird Center , dijo: “Fue un placer conocer a Judie a su llegada de Los Ángeles y recibir los regalos que amablemente donó al museo. «Damos la bienvenida a los visitantes a nuestro museo de forma regular y siempre es un placer escuchar de personas que tienen historias increíbles para compartir».

La librea de British Airways BOAC 747-400 permanecerá en servicio hasta 2023 y es parte de una flota de cuatro aviones de patrimonio diseñados especialmente para marcar los 100 años de la aerolínea.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.