Delta Air Lines adquirirá el 10% de Alitalia

Hola Aerotrastornados !!!

Después de haber confirmado en marzo que Delta Airlines compraría una participación del 10% en la aerolínea de bandera nacional italiana Alitalia, la aerolínea aún permanece en un estado de limbo al no poder atraer un número suficiente de inversionistas.

Delta compra el 10% de Alitalia.

Asolado por escándalos, mala gestión y problemas sindicales, Alitalia lleva dos años bajo administración y se enfrenta a la ruptura o la nacionalización del gobierno italiano.

Los administradores fijaron una fecha límite para el próximo lunes 15 de julio de 2019 para permitir que la aerolínea con problemas encuentre nuevos accionistas.

El diario italiano Corriere della Sera señala que el operador ferroviario italiano Ferrovie dello Stato Italiane SpA tendrá el 35% de la compañía.

Las otras acciones comprometidas son el Tesoro italiano, el 15% y el 10% de Delta Airlines, lo que deja al 40% de Alitalia que todavía necesita un comprador.

El jefe del sindicato italiano de transportes Uiltrasporti, Claudio Tarlazzi dijo:

«Alitalia no puede darse el lujo de perder más tiempo, las conversaciones sobre posibles accionistas son solo soluciones políticas en esta etapa, lo que Alitalia necesita es un plan industrial y una estrategia de inversión».

El enfoque principal de la reactivación de Alitalia depende de la creación de una nueva compañía y la capacidad de liquidar a la antigua compañía junto con toda su deuda, lo que le permite a Alitalia comenzar nuevamente con los activos y una pizarra limpia.

¿Quién podría comprar las acciones restantes?

Esta pregunta sigue siendo tan confusa como la política italiana, con los periódicos especulando durante meses que el candidato ideal sería Benetton.

La familia Benetton no solo posee un imperio de la moda, sino que también tiene un brazo industrial que, entre otras cosas, opera algunos de los aeropuertos más grandes de Italia.

Es probable que Atlantia SpA (el brazo industrial de Benetton) plantee la idea de comprar a Alitalia en una reunión de la junta directiva que se realizó hoy.

El periódico de negocios italiano Il Sole 24 Ore publicó el miércoles una noticia publicada por Reuters que afirma que Atlantia estaba considerando comprar las acciones restantes de Alitalia por unos 300 millones de euros (336 millones de dólares).

Como ya hemos mencionado, la política en Italia nunca es simple y cuando pones a Luigi Di Maio, el líder de Movimento 5 Stelle de Italia a cargo de encontrar un comprador, va a ser aún más difícil.

Movimento 5 Stelle o The Five Star Movement ganaron popularidad en Italia con su manifiesto de cinco puntos que fue: Medio ambiente, agua pública, transporte sostenible, desarrollo sostenible y acceso a Internet.

¿Por qué Delta quiere poseer parte de Alitalia?

El interés de Delta en adquirir una participación en Alitalia se debe a que el mercado en los Estados Unidos está saturado y no hay espacio para crecer.

Alitalia tiene varias rutas a América del Norte y del Sur que atraen a Delta y con las que ambas aerolíneas encajarían perfectamente.

Alitalia ha sido mal administrada durante años, algo que no será el caso si Delta tiene permitido dirigir la línea aérea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.