Cambio en la dirección de Norwegian

Hola Aerotrastornados!!!

Después de 17 años como el CEO de Norwegian Air Shuttle, Bjørn Kjos (72) saldrá de la posición para continuar en un nuevo papel como asesor del Presidente , con efectos del 11 de julio. Hasta que Norwegian designe un nuevo CEO, el Oficial Principal de Finanzas Geir Karlsen (54) actuará como CEO interino, mientras que el Presidente Niels Smedegaard (57) asumirá un papel más activo en la administración.

«Estoy muy satisfecho de que Bjørn permanezca en la empresa como asesor del Consejo y del Presidente. A medida que Norwegian pase del crecimiento a la rentabilidad, será una ventaja para la compañía beneficiarse de la extensa red de Bjørn, su profundo conocimiento y experiencia con la aviación mundial. Ya hemos comenzado el proceso de reclutar un nuevo CEO permanente ”, dijo Niels Smedegaard, Presidente de la Junta de Directores de Norwegian.

“Confío en que el Consejo de Administración encontrará al sucesor mejor calificado para dirigir los próximos capítulos de la historia de Noruega junto con el equipo de alta dirección. Dejar las emocionantes tareas futuras a un nuevo CEO y asumir un nuevo desafío como asesor, es una configuración con la que estoy muy contento. Espero pasar más tiempo trabajando en proyectos estratégicos específicos que son cruciales para el éxito futuro de Norwegian «, dijo Bjørn Kjos.

Bjørn Kjos es uno de los fundadores de Norwegian Air Shuttle. Durante su mandato como CEO, la compañía se ha desarrollado desde una pequeña operación doméstica con 130 empleados y cuatro aeronaves a una aerolínea global y premiada de bajo costo con más de 11,000 empleados y 162 aeronaves.

“Bjørn ha jugado un papel sin precedentes en el éxito de Norwegian. Su visión de ofrecer tarifas asequibles para todos, combinada con su entusiasmo y espíritu innovador, ha revolucionado la forma en que las personas viajan por placer y por negocios, entre los continentes. «Bjørn es definitivamente uno de los empresarios europeos más influyentes de nuestro tiempo», dijo Smedegaard.

Luego de un exigente período de desafíos financieros y operativos, impulsado por inversiones significativas, Norwegian cambió su estrategia de crecimiento a rentabilidad en 2018. En adelante, la compañía aprovechará su rápido crecimiento global e inversiones. Dirigir un negocio rentable y aumentar el valor de la empresa en beneficio de los accionistas, clientes y empleados será clave para que el CEO siga adelante.

“Tenemos que asegurarnos de que Norwegian esté bien preparado y posicionado para manejar mercados volátiles y eventos inesperados. Es crucial que continuemos cumpliendo con nuestras iniciativas de reducción de costos y que nos aseguremos constantemente de tener una cartera de rutas que genere beneficios. «También es importante que el nuevo CEO desarrolle una organización que incluya la mejora continua y la excelencia operativa», agregó Smedegaard.

Niels Smedegaard: Niels Smedegaard (nacido en 1962) fue el Presidente y CEO de DFDS desde 2007 hasta 2019. Anteriormente, ocupó cargos directivos en compañías como Gate Gourmet Group, Swissair y SAS. Smedegaard es un ciudadano danés y tiene una maestría y una licenciatura de Copenhagen Business School. También tiene varios nombramientos en el consejo de varias empresas europeas. Niels Smedegaard ha sido elegido Presidente de la Junta de Norwegian para el período 2019 a 2021.

Bjørn KjosBjørn – Kjos (nacido en 1946) ha sido el Director Ejecutivo (CEO) de Norwegian desde octubre de 2002. Es uno de los socios fundadores de Norwegian Air Shuttle y fue Presidente de la Junta desde 1993 hasta 1996. Kjos también fue Presidente durante la puesta en marcha de la operación Boeing 737 de junio a septiembre de 2002. Kjos fue piloto de combate en el escuadrón 334 durante seis años y se graduó en derecho en la Universidad de Oslo. Se le concedió el derecho de audiencia en el Tribunal Supremo en 1993.

Geir Karlsen: Geir Karlsen (nacido en 1965) fue nombrado Director Financiero (CFO) en abril de 2018 y director general adjunto en abril de 2019. Cuenta con una amplia experiencia de compañías que cotizan en bolsa dentro y fuera del país. Geir Karlsen ha ocupado diversos cargos de CFO en los últimos 12 años en compañías internacionales como Golden Ocean Group y Songa Offshore. Antes de unirse a Norwegian, fue Director Financiero del Grupo en el Grupo Navig8 con sede en Londres, la compañía de gestión y grupo de servidores independientes más grande del mundo. Karlsen es licenciado en Administración de Empresas por la BI Norwegian Business School.

Inmediatamente después de la presentación de los resultados del segundo trimestre, Norwegian organizará una conferencia de prensa con Niels Smedegaard, Bjørn Kjos y Geir Karlsen sobre los cambios en la alta dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.