El A321LR de TAP rumbo a Belém

Hola Aerotrastornados!!!!

TAP Air Portugal pretende reemplazar su A330-300 entre Lisboa y Belém por uno de los 14 nuevos A321LR. Desde el transporte aéreo de larga distancia hasta el cuerpo estrecho, queda por ver si la comodidad del pasajero será suplantada por los costes operativos que supone.

Equipo de TAP con A321LR

El 8 de junio de este año, TAP anunció la llegada de su segundo A321LR. El nuevo tipo constituye 1 de los 71 nuevos aviones previstos para 2025. Otros tipos incluyen el A320neo, A321neo y A330neo . El orden expansivo es parte de la reestructuración de TAP de su flota de largo recorrido.

TAP ya ha programado el segundo cuerpo estrecho para su uso en sus viajes transatlánticos. El pasillo único reforzará las rutas entre Portugal, Estados Unidos y el noreste de Brasil.

El primer A321LR de TAP voló el 1 de junio. Ya se usa en la ruta de la aerolínea de Porto a Newark, que opera seis veces a la semana. El segundo volará tres veces a la semana entre Lisboa y Belém desde el 29 de octubre. El A330 actualmente en servicio será abandonado.

El jefe de TAP Air Portugal, Antonoaldo Neves, reconoció la importancia del avión en abril, y le dijo a Sam Chui :

“El A321LR es crítico para los planes de expansión de TAP. Con su rango superior, podemos explorar cómodamente los mercados de América del Norte, América del Sur y África desde Portugal, y encajará perfectamente con nuestro A330neos «.

Inversión TAP

Desde 2015, TAP no ha superado su inversión en aviones modernos. La regeneración de la flota de larga distancia de la aerolínea es solo una parte de un movimiento diseñado para mejorar la atención al cliente y agilizar sus operaciones diarias.

Como consecuencia de su modernización, 2019 verá la inauguración de la aerolínea de 15 nuevas rutas, así como una entrega de 15 nuevos aviones. La aerolínea reconoció en junio que es la » única aerolínea en el mundo que opera todos los aviones Airbus NEO de última generación «.

Despegue TAP A321LR

Lisboa a Belém

TAP vuela más vuelos regulares a Brasil que cualquier otra aerolínea europea. Actualmente vuela a 12 destinos dentro del país. Estos incluyen Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Campinas. La frecuencia de sus servicios tienta a muchos europeos a utilizar Lisboa como una conexión .

El descarte de la aerolínea del A330 a favor del A321LR para la ruta de Belém es, en todo caso, histórico en contexto. Según OMAT , Lisboa a Belém será la primera ruta A321LR entre Europa y América del Sur.

Pero algunos observadores impugnan la motivación de la mudanza, que ve el servicio A330 dos veces por semana suspendido y reemplazado por el A321LR tres veces por semana. Además, hay algunos que dudan de que el nivel de comodidad del pasajero que ofrece el cuerpo ancho (ancho de cabina máx. 5,64) puede ser emulado por el cuerpo estrecho (3,70 MCW).

TAP A330 en vuelo

Lisboa y Belém están a unas 3.700 millas de distancia. La distancia recorrida entre las dos ciudades es aproximadamente 400 millas mayor que entre Oporto y Newark. Aunque la ruta de 8 horas es fácilmente dentro del rango del tipo, queda por verse si la comodidad está fuera de juego.

En un reciente comunicado de prensa, TAP aseguró a sus clientes que,

«… todos los pasajeros experimentan el mismo nivel de comodidad en los vuelos transatlánticos operados con el Airbus A321LR que en el mejor avión de larga distancia «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.