¿Por qué China Southern abandonó Skyteam?

Hola Aerotrastornados!!!

China Southern dejó a Skyteam a finales del año pasado. Como una de las aerolíneas más grandes del mundo por tamaño de flota, con planes de convertirse en las más grandes del mundo, este fue un desarrollo interesante para China Southern. Ahora, parece que gran parte de los planes futuros de la aerolínea China moldearon las razones para que la aerolínea abandonase la alianza Skyteam.

China Southern A350

China Southern y Skyteam

China Southern se unió a Skyteam por primera vez en 2007. En ese momento, fue la primera aerolínea de China continental en unirse a la alianza Skyteam. Sin embargo, para cuando se fueron, había otra importante aerolínea china en Skyteam: China Eastern. Esta fue una de las razones por las que China Southern decidió abandonar Skyteam.

China Southern A350 vuelo

¿Por qué China Southern dejó?

Así pues, China Southern abandonó la alianza Skyteam para buscar cooperación con aerolíneas que se extienden fuera de la propia alianza. Aunque esta fue la primera aerolínea de China continental en unirse a Skyteam, no recibieron “mucho amor” de lo que podría haber sido ser una gran alianza. En cambio, los principales miembros de la alianza Delta y Air France-KLM, decidieron asociarse mucho más estrechamente con China Eastern, con sede en Shanghai.

China oriental

China Southern vio oportunidades adicionales fuera de Skyteam. Entonces, analizado el coste de estar en la alianza y la falta de apoyo de otros miembros, quedó claro que el futuro de China Southern estaba fuera de la alianza. De hecho, después de abandonar Skyteam, China Southern y American Airlines forjaron una asociación mucho más estrecha. Esto es una gran ventaja para American Airlines, ya que no tienen una porción del mercado chino.

Parece que hay otra capa en esta historia. China Southern cree que Skyteam no podría ayudarlos a llenar la capacidad que necesitaban en el aeropuerto Daxing de Beijing, donde China Southern abrirá un nuevo centro. Después de todo, tendrá el 40% de la infraestructura en el aeropuerto de Daxing y lo está utilizando para inaugurar servicios internacionales adicionales y lucrativos para destinos como Londres .

China del sur 787

Así pues, China Southern tiene parte de razón cuando dice que los miembros de la alianza no ñ ayudarían a llenar su capacidad. De hecho, mirando a Guangzhou, ni Air France-KLM, ni Delta llegan. Mientras tanto, las tres aerolíneas sirven a Shanghai. De hecho, Delta está tratando de expandirse desde Shanghai con un nuevo vuelo a Minneapolis. Sin duda, esto es para fortalecer su asociación con China Eastern .

El centro de China Southern es Guangzhou. Tienen un hub establecido allí con una gran cantidad de recursos e infraestructura para apoyar sus operaciones. Mientras tanto, Daxing es un nuevo aeropuerto y China Southern tendrá que invertir fuertemente en la construcción de su red y base de pasajeros. Sin el apoyo de los socios de la alianza, está claro que China Southern examinó estratégicamente su relación con las aerolíneas Skyteam antes de anunciar su marcha.

China Southern 737 MAX

En general

La salida de China Southern de Skyteam les permite cooperar más abiertamente con otras aerolíneas. En particular, China Southern forjó una asociación más estrecha con American Airlines e incluso Qatar Airways tomó una participación en China Southern . Parece que China Southern se enfoca en desarrollar estas relaciones antes de abrir su nuevo centro en Daxing y, en el futuro, unirse a Oneworld.

Oneworld carece de un socio de China continental (aunque tienen Cathay Pacific), pero podrían acercarse a China Southern si las principales aerolíneas como American y British Airways se acomodan a ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.