Vueling celebra los 15 millones de pasajeros en Bilbao

Hola Aerotrastornados!!!

Bilbao es un territorio clave para Vueling. Con 24 rutas nacionales e internacionales y 5 aviones basados en el Aeropuerto de Loiu, la compañía confía en la capital vizcaína para seguir creciendo en el mercado vasco, del que ya ostenta el 40% de cuota. En este contexto, y coincidiendo con el año del 15 aniversario de su fundación, la aerolínea ha celebrado hoy el hito de los 15 millones de pasajeros transportados en el Aeropuerto de Loiu, obsequiado al afortunado “pasajero 15 millones” con 2 vuelos para viajar a cualquier destino Vueling desde Bilbao. 

Desde su llegada a Bilbao en el año 2005, cuando empezó a operar la conexión con Barcelona, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año en este mercado, que le ha permitido situarse como la aerolínea líder en el País Vasco. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaína, momento en que también pasó a ocupar el liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados. Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde la ciudad vasca, según datos oficiales de Aena. Ya en 2018, Vueling basó un cuarto avión superando los 2 millones de pasajeros y la semana pasada incorporó su quinta aeronave a la base de Loiu. 

La apuesta y el liderazgo de Vueling en Loiu se entiende también en modo de conectividad con el resto del país y de Europa. Este verano la aerolínea estrena 3 nuevas conexiones desde Loiu: una a Florencia con hasta 2 frecuencias semanales, otra a A Coruña con la misma frecuencia y una tercera a Oporto hasta 3 veces por semana. Estas nuevas rutas se suman a las 21 ya existentes que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milán (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

La apuesta y el liderazgo de Vueling en Loiu se entiende también en modo de conectividad con el resto del país y de Europa. Este verano la aerolínea estrena 3 nuevas conexiones desde Loiu: una a Florencia con hasta 2 frecuencias semanales, otra a A Coruña con la misma frecuencia y una tercera a Oporto hasta 3 veces por semana. Estas nuevas rutas se suman a las 21 ya existentes que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milán (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Las operaciones de Vueling, claves en el conjunto del País Vasco

Vueling lleva apostando por Bilbao más de diez años y otros siete operando ininterrumpidamente en San Sebastián, compromiso que se traduce en una cuota de mercado del 40% en el territorio vasco, siendo la aerolínea líder en Euskadi desde 2010. La compañía, que considera el País vasco uno de sus mercados clave, ha contribuido activamente en el crecimiento del Aeropuerto de Loiu y la llegada de turismo a Bilbao, transportando en el último añouno de cada tres turistas (nacionales e internacionales) que llegan a la capital de Bizkaia.En ese sentido, Vueling ha puesto a la venta más de 1,8 millones de asientos para este verano, un 7% más que el verano anterior.

Por su parte, en San Sebastián Vueling se erige como la aerolínea clave para la conectividad de la ciudad con el resto de España y de Europa. A través de sus dos frecuencias diarias al Aeropuerto de Barcelona, enlaza con otros cerca de 120 destinos. En total, la aerolínea transportó en 2018 más de 100.000 pasajeros desde el territorio guipuzcoano. 

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.