A321XLR vs B757

Hola Aerotrastornados!!!

American Airlines comenzó a hablar con Airbus para reemplazar su flota de Boeing 757.

¿Su avión en proyecto? El muy interesante Airbus A321XLR, un cuerpo estrecho de largo alcance que tienen muchas aerolíneas en mente. Si American Airlines se compromete con la nueva aeronave, será una gran ayuda para una aeronave que no ha logrado captar la atención del mercado de las aerolíneas hasta ahora.

Pero, ¿cómo se compara con el Boeing 757? Echemos un vistazo.

¿Qué es el Airbus A321XLR?

Si no estáis familiarizados, el Airbus A321XLR es una variante especial del Airbus A321neo. El XLR, que corresponde a eXtra Long Range, proviene de una selección especial de motor, un tanque de combustible más grande (a cambio de pasajeros) y un fuselaje compuesto Airbus NEO.

el A321LR
El Airbus A321XLR tendría mejoras de peso y ala para darle un mayor alcance que el LR. 

Airbus aún está desarrollando el avión y está a solo 200 millas náuticas de su alcance anunciado. Air Canada ha expresado interés en el avión y cree que lo desplegaría en rutas transatlánticas.

Comparación con el Boeing 757

Veamos cómo se comparan estos dos aviones en rango y pasajeros.

  • Boeing 757 puede transportar alrededor de 200-240 pasajeros a un rango de 3,915 nmi (7,250 km).
  • Airbus A321XLR puede transportar 206 pasajeros a un rango de 5,000 nmi (9,300 km).

De inmediato, podemos ver que las variantes del Boeing 757 pueden transportar más pasajeros que el A321XLR, pero son superadas por el rango de este último.

Si American Airlines planea reemplazar el Boeing 757, es poco probable que esté seleccionando el XLR para su rango más largo … lo que plantea la pregunta: si se trata de pasajeros, ¿es el Airbus A321XLR un buen reemplazo para el Boeing 757?

El Airbus A321XLR traerá muchas mejoras sobre el B757 en términos de eficiencia de combustible, confort para los pasajeros (como iluminación LED y mejor presurización), contenedores superiores más grandes y controles modernos de aviones. Sería un poco injusto comparar un avión que ha estado volando durante 30 años con otro que aún no se ha construido, pero el Airbus A321XLR es excelente sobre el papel.

Boeing 757

¿Cuál es el mejor?

El Airbus A321XLR será un excelente avión, y el ahorro de combustible de los motores y las eficiencias más novedosas permitirán a American Airlines obtener fácilmente un beneficio general mucho mayor.

Lo interesante es que Boeing está a punto de revelar un nuevo avión que compite directamente con el A321XLR, el Boeing 797. Aún queda por verse si American Airlines se comprometerá o no. Si lo hacen, lanzará instantáneamente el nuevo avión al éxito en el mercado.

Y a vosotros… ¿Cual os gusta más?