American Airlines amplia a septiembre la parada de los 737 MAX

Hola Aerotrastornados!!!

American Airlines ha cancelado sus vuelos 737 MAX hasta el 3 de septiembre de 2019. Esto afectará a aproximadamente 115 vuelos por día. Anteriormente, American había cancelado sus 737 MAX hasta el 15 de agosto de 2019.

American Airlines afirma que confía en que la solución de software y la nueva capacitación de pilotos verán nuevamente su 737 MAX en el aire. Pero esta nueva ronda de cancelaciones sugiere que la aerolínea cree que sucederá en meses en lugar de semanas.

American informa que contactará directamente a los pasajeros afectados. Los pasajeros tendrán opción a nueva reserva o, si eso no es conveniente, se les ofrecerá un reembolso.

La conexión a tierra 737 MAX ha golpeado duro a American Airlines. Estaba volando 24 de los MAX antes de la puesta a tierra. Esos 115 vuelos diarios representan solo el 1.5% del total de vuelos diarios de American, pero las cancelaciones, la reprogramación y los niveles de insatisfacción de los pasajeros son un dolor de cabeza logístico y financiero para cualquier aerolínea.

¿Es la aerolínea menos favorita de Estados Unidos?

La aerolínea ha sido constantemente criticada por su pobre rendimiento en tiempo y alta tasa de cancelación. El ahora famoso Proyecto Oasis ha sido cancelado abruptamente. El desafortunado plan de acomodar más asientos en los ya ajustados 737-800 y A321 se hundió más rápido que un ladrillo en el río Hudson, una vez que las noticias se filtraron.

A principios de 2019, WalletHub evaluó las mejores y las peores aerolíneas de los EE. UU. En 15 indicadores diferentes. Las listas mejores y peores pueden ser subjetivas, pero WalletHub utiliza una metodología razonablemente sofisticada .

De una posible puntuación de 100, American Airlines anotó 38.42, superando solo a Frontier Airlines con 30.42. Frontier es el tipo de aerolínea que despide a los pasajeros de sus aviones por quejarse de los asientos cubiertos con vómito. En comparación, la aerolínea considerada consistentemente como la mejor aerolínea de EE. UU., Delta, obtuvo una puntuación de 59.69.

American Airlines extiende 737 MAX Ban hasta al menos el 3 de septiembre

Sin duda, American Airlines se ve a sí misma como más Delta que Frontier, pero no es así como el mercado lo ve en estos días.

El clip de YouTube

En un artículo en Skift , el presidente de American, Robert Isom, reconoció que la satisfacción del cliente con la aerolínea había disminuido. Se planteó un punto interesante. Sí, hubo problemas con el servicio a veces malhumorado, espacio reducido para las piernas y conexión a internet mediocre, pero lo que Isom encontró realmente irritante a los clientes fue la falta de confianza .

La gente odiaba los aviones tardíos y las cancelaciones. El artículo de Skift contiene una métrica de octubre de 2018 que tuvo el desempeño puntual de American calificado como séptimo de una lista de 10 aerolíneas. Incluso antes de la conexión a tierra del 737 MAX, se canceló el 1.5% de los vuelos. No suena muy relevante, pero es suficiente para causar quejas.

Hace dos años, un vlogger llamado Unilad tuvo una experiencia de cancelación de American Airlines respaldada por un servicio al cliente terrible. El video corto desde entonces ha recibido 5,1 millones de visitas. Se podría argumentar que parte de la razón por la que American Airlines se percibe tan mal no es debido a problemas como las cancelaciones MAX 737, sino porque permite que ocurran situaciones como esta.

La caída y el ascenso de American Airlines.

Ocasionalmente, American se elevana la grandeza, como el año pasado cuando el piloto de un vuelo retrasado y desviado trajo pizza a todo el pasaje del avión . Pero ese tipo de buena noticia rara vez llega a Youtube. Es una pena que una aerolínea que hace una generación fuera la mejor aerolínea en los Estados Unidos ahora esté luchando con la percepción y el rendimiento.

American Airlines extiende la prohibición de 737 MAX hasta al menos el 3 de septiembre
La compra de una gran cantidad de pizza se convirtió en un posible desastre de relaciones públicas para AA. 

No se trata solo de las cancelaciones del 737 MAX. Nadie culpa a American ni a ninguna otra compañía por eso. A nadie le gusta que se cancele su vuelo, pero mucho mejor que un vuelo cancelado que un vuelo inseguro.

En una época en que las redes sociales y los blogs difunden las malas noticias rápidamente, una empresa debe tener mucho cuidado con la percepción que se tiene. No debe ser fácil para American. Mueve más de medio millón de pasajeros al día en más de 6700 vuelos a 350 destinos en 50 países. Sin embargo, otras aerolíneas parecen hacerlo sin toda la publicidad adversa: Singapur, Delta, Cathay Pacific, por nombrar algunas.

Obtener esos 737 MAX de nuevo en el cielo es solo el primer paso en la rehabilitación de American Airlines. El Sr. Isom tiene una gran tarea por delante.