Canadá reprime el uso de cannabis de pilotos y tripulación

Hola Aerotrastornados!!!

Transport Canada está atacando a pilotos y tripulantes con regulaciones más estrictas sobre el consumo de cannabis. Las nuevas reglas son para evitar que los empleados de la aerolínea fumen o consuman cannabis 28 días antes de volar.

No usar cannabis durante 28 días.

De acuerdo con las nuevas reglas de transporte de Canadá publicadas por CBC News , los miembros de la industria de la aviación de Canadá no podrán participar en el consumo de cannabis durante al menos 28 días antes de comenzar a trabajar.

avión canada

Para cumplir con el nuevo Reglamento de Aviación Canadiense , los pilotos, la tripulación de cabina y los controladores de tránsito aéreo deben estar en forma para poder realizar sus trabajos.

Esto significa que no pueden estar bajo la influencia de ninguna droga o sustancia que afecte su desempeño laboral, lo que podría tener un efecto negativo en la seguridad de la aviación.

Según CBC News, una declaración en el sitio web de Transport Canada, dice que «es ilegal pilotar una aeronave bajo la influencia del cannabis».

«El cannabis puede afectar la capacidad de una persona para pilotar cualquier tipo de aeronave de manera segura y, por lo tanto, puede poner en peligro vidas y provocar la pérdida de conocimiento «.

«Como tal, cuatro semanas es el tiempo mínimo requerido para estar libre de cannabis antes de poder trabajar» , dijo el regulador de aviación.

¿No es legal el uso de cannabis en Canadá?

Canadá legalizó el uso de marihuana recreativa el otoño pasado, convirtiéndose en el segundo país en su mundo en hacerlo. El primer país en legalizar la marihuana fue Uruguay en 2013.

En ese momento, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, elogió el voto histórico de tuitear : “Ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana, y para que los criminales obtengan los beneficios. Hoy, cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado «.

hoja de cannabis-planta

Bajo la nueva ley, los adultos pueden tener hasta 30 gramos de cannabis y se les permite cultivar hasta cuatro plantas de marihuana en sus hogares.

Tras la legalización de la droga, Transport Canada llevó a cabo una revisión de sus políticas con respecto a la discapacidad humana.

Según la agencia federal, las nuevas reglas están de acuerdo con lo que el Departamento de Defensa Nacional y la Real Policía Montada de Canadá han creado para sus trabajadores. Estas políticas están alineadas con la mejor ciencia disponible sobre el tema.

Los críticos dicen que 28 días es demasiado tiempo.

Algunos sectores están criticando duramente la nueva ley de transporte de Canadá sobre el uso de cannabis, y dicen que prohíbe que las tripulaciones de los vuelos de las aerolíneas consuman una sustancia legal durante su tiempo libre.

Tomando como ejemplo al ejército canadiense, los soldados tienen prohibido consumir cannabis ocho horas antes de estar en servicio y 24 horas cuando disparan armas o conducen vehículos.

¿Cuánto tiempo permanecen en tu sistema los rastros de cannabis?

Para los fumadores con exceso del peso, los rastros de cannabis permanecerán en sus cuerpos durante meses, mientras que la incapacidad para realizar tareas dura solo una cuestión de horas, dependiendo de las variables.

aeronave de canada

A pesar de las críticas, el regulador es firme en su política de 28 días y dice que cualquier miembro de una tripulación de vuelo sospechosa de haber consumido cannabis puede enfrentar una prueba de drogas obligatoria.