American Airlines considera el A321XLR como un reemplazo de 757

Hola Aerotrastornados!!!

Recientemente han circulado rumores de que American Airlines está buscando en el Airbus A321XLR para reemplazar sus viejos 34 aviones Boeing 757-200. Esta especulación ha llegado antes del Show Aéreo de París, un evento que a menudo ve muchos anuncios de aerolíneas sobre nuevos pedidos de aviones.

Conocida ampliamente como la aerolínea más grande del mundo, American Airlines ha estado utilizando el Boeing 757 durante muchos años. Su flota tiene una media de edad de 19 años. El avión de un solo pasillo se encuentra en una configuración de 16 asientos, 166 de economy con American, y es impulsado por dos motores Rolls-Royce RB211.

Los reemplazos

Muchos esperan que Airbus lance el A321XLR en el Salón Aeronáutico de París, que tendrá lugar del 17 al 23 de junio. El avión sería una variante incluso de mayor alcance del A321LR, que por supuesto es una variante de mayor alcance del A320neo.

El nuevo modelo de Airbus, si se anunciara, estaría diseñado para competir con el muy esperado Boeing 797, que aún no se ha anunciado oficialmente. 

Se informa que muchas aerolíneas tienen interés en el A321XLR. Recientemente se supo que United Airlines podría reemplazar su propia flota 757 con el XLR. De hecho, IndiGo de India, el grupo matriz de British Airways IAG y JetBlue también han expresado interés en el XLR.

Las rutas

A medida que las aerolíneas identifican el consumo de combustible como un factor importante en la rentabilidad, el alcance y la eficiencia de las aeronaves son cada vez más importantes que nunca. Una característica clave del Boeing 757 era su tamaño en combinación con la capacidad de volar rutas largas que tenían poca capacidad. El 797 o el A321XLR tendrían la misma capacidad de «mitad del mercado» pero utilizarían los últimos avances tecnológicos para hacer que los vuelos sean altamente eficientes en el consumo de combustible.

Las rutas que American Airlines sirve actualmente utilizando su flota 757 incluyen:

  • Reykjavik-Dallas
  • Edimburgo-Filadelfia
  • Quito-Miami
  • Shannon-Philadelphia

Estas rutas tienen menor demanda, pero son una distancia considerable para volar en aviones más pequeños y de cuerpo estrecho.

Un gran paso con American Airlines

No hay garantía de que American realmente ordene el XLR. Similar a la situación de JetBlue, no está claro si American colocará un nuevo pedido o simplemente convertirá algunas de sus órdenes existentes de Airbus a la variante de mayor alcance. La aerolínea aún tiene 100 aviones Airbus A320 en orden.

A pesar de la incertidumbre de este rumor, sin duda sería un gran paso para American Airlines. La aerolínea es una aerolínea influyente en el mundo de la aviación y ha sido muy leal a Boeing en las últimas décadas. Hasta 2011, American Airlines operaba una flota principalmente de Boeing. Eso fue, al menos, hasta el anuncio de un acuerdo de 460 aviones que incluiría versiones más recientes del A320 y el 737. La aerolínea puede estar lamentando la parte 737 de esa orden en este momento .

Tendremos que ver qué sucede en el Salón Aeronáutico de París en poco más de una semana a partir de ahora