Air Astana retrasa la primera entrega del Boeing 787 por tercera vez

Hola Aerotrastornados!!!

La aerolínea de Kazajstán, Air Astana, canceló su primera entrega 787 Dreamliner por tercera vez.

Culpando a los mercados financieros y la disminución en el valor de la moneda de Kazajstán, la aerolínea nacional del condado una vez más canceló la entrega de tres Boeing 787Dreamliners.

El informe de fin de año 2018 de Air Astana ahora tiene los aviones fabricados en Seattle programados para llegar a 2023.

La decisión original de comprar las aerolíneas estadounidenses se tomó en 2012 e incluyó no solo a los 787 Dreamliners sino también a cuatro Boeing 767-300ER.

Una orden total valorada en $ 1.3 mil millones, la orden de aviación civil más grande que haya salido de la antigua república de la Unión Soviética.

Originalmente, los Dreamliner debían entrar en servicio con la aerolínea de Asia Central en algún momento entre 2017 y 2019, pero luego se puso nuevamente en forma optimista para proyectar la entrega de los aviones en 2021.

¿Por qué Air Astana tuvo que retrasar a sus Dreamliners?

El 11 de febrero de 2014, el Banco Nacional de Kazajstán decidió devaluar el 19% frente al dólar estadounidense en línea con un rublo ruso que se deprecia. Ahora, efectivamente, una moneda de libre flotación, está a merced de los mercados.

moneda tenge

Desde que lanzó la moneda y puso a merced de los mercados, el tenge ha perdido el 40% de su valor frente al dólar estadounidense.

En agosto del año pasado, el tenge dio otro gran salto debido a la incertidumbre sobre si la reserva central de los Estados Unidos elevaría las tasas de interés durante su reunión de septiembre.

El banco central de Kazajstán tuvo que intervenir, comprando 1.600 millones de dólares de la moneda para devolver la estabilidad al mercado.

Boeing, por supuesto, vende todas sus aeronaves en dólares estadounidenses, por lo que incluso los más escépticos economistas pueden ver por qué Air Astana está teniendo dificultades para pagar los aviones y espera que al retrasar el orden, el tipo de cambio entre el tenge y el dólar mejore. .

Quién es Air Astana

Creada en octubre de 2001, Air Astana es una empresa conjunta entre el fondo de riqueza soberana de Kazajstán y BAE Systems PLC.

aire-astana-jet-despegue de Almaty

Con sede en la capital de Kazajstán, Almaty, Air Astana opera 64 rutas internacionales y nacionales con una flota de aviones mixtos Boeing, Airbus y Embraer.

La flota consta de 16 aviones de la familia Airbus A320, que incluyen tres A320neos y un A321neo. La contribución de Boeing a la flota se compone de tres Boeing 767-300ER y cinco aviones Boeing 757-200. El resto de la flota incluye 11 Embraer E190s, dos de los cuales son la variante E190-E2.

¿Dónde está Kazajstán?

Sorprendentemente, Kazajstán es el país sin litoral más grande del mundo y el noveno país más grande del mundo, con 2.724.900 kilómetros cuadrados (1.052.100 metros cuadrados).

El principal aeropuerto de Kazajstán en Almaty

Kazajstán limita con Rusia, China, Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán.

A pesar de sus problemas de divisas recientes, Kazajstán domina el centro de Asia cuando se trata del PIB y tiene vastas reservas de petróleo, gas y minerales.