Qatar a la lista del cliente de lanzamiento del 797

Hola Aerotrastornados!!!

Qatar Airways apunta a ser el cliente de lanzamiento para el nuevo avión Boeing 797. Se espera que Boeing anuncie el nuevo avión en el Salón Aeronáutico de París, sin embargo, los retrasos debidos al problema del Boeing 737 podrían ser posibles.

Se sabe que Boeing ha estado trabajando en un nuevo avión durante algún tiempo. Es conocido como el NMA para el nuevo avión mediano, sin embargo, de manera informal se le ha denominado «Boeing 797». Esta sería la progresión lógica del sistema de numeración de Boeing a partir del Boeing 787.

No es ajeno a lo primero.

Qatar Airways no es ajena a ser un cliente de Launch. De hecho, la aerolínea actuó como cliente de lanzamiento para ambas variantes del Airbus A350. Esto incluía el Airbus A350-900, y más recientemente el Airbus A350-1000. De hecho, en marzo se habló de que la aerolínea quería ser la primera en volar el Boeing 777X .

Lufthansa ya tiene el honor de ser el primer cliente del 777X. De hecho, a pesar de la demora en el primer vuelo de la aeronave, Boeing ya está en marcha con la construcción de la primera aeronave de Lufthansa.

Qatar Airways Boeing 797 Lanzamiento Cliente

El 797 – ¿Qué esperar?

Se espera que el Boeing 797 llene la brecha entre los aviones pequeños y grandes de Boeing. Dirigido al mercado de 250-270 asientos , el 797 será más grande que el Boeing 737 MAX 10, pero más pequeño que el Boeing 787-8.

El nuevo avión supuestamente se adaptará a rutas de corto recorrido de alta capacidad como Melbourne a Sydney o Chicago a Nueva York. La aeronave de cuerpo ancho tendrá dos pasillos para acomodar el número relevante de pasajeros necesarios.

Al diseñar un avión completamente nuevo, Boeing podrá introducir todas sus nuevas tecnologías en el avión. También deben evitar los tipos de problemas que hemos visto con el lanzamiento del Boeing 737 MAX, que incorpora nuevos motores en un diseño antiguo. Rolls Royce actualmente no tiene planes de proporcionar los motores de la NMA.

Qatar Airways Boeing 797 Lanzamiento Cliente

Debut en paris

Se esperaba que Boeing anunciara formalmente el proyecto 797 en el Paris Airshow de este año . Sin embargo, existe la preocupación de que los retrasos en otros programas podrían retrasar el lanzamiento del avión. Se esperaba que llevara su prototipo Boeing 777X al show, sin embargo, aún está por tomar su primer vuelo. Además, Boeing está lanzando todo lo que tiene para resolver su crisis de 737 MAX, que ha puesto a tierra el avión.

A todo esto, el CEO de Qatar, Akbar Al Baker, le dijo a CNN: “Lo que Boeing me ha mostrado, me interesa mucho ese avión y me gustaría ser un cliente de lanzamiento”.

¿Quién sabe? ¡Quizás veamos el lanzamiento del avión con un pedido de Qatar en menos de dos semanas!