Vueling se refuerza en Bilbao

Hola Aerotrastornados!!!

Vueling, ha incorporado su quinto avión basado en Loiu, reafirmando así la apuesta de la aerolínea por el país vasco. Vueling empezó sus operaciones en Bilbao en el año 2006, con la ruta a Barcelona, experimentando desde entonces un crecimiento sostenible. En 2010, con sus dos primeros aviones Airbus A320 basados, la compañía pasó a ser líder del Aeropuerto, una posición que todavía sigue ostentando a día de hoy. En este sentido, Vueling ha puesto a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao este verano, un 6% más que el año pasado, para un total de 24 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.


La incorporación de esta nueva aeronave, que opera y “duerme” en su base vizcaína desde ayer, viene asociada a la ampliación de su plantilla en aproximadamente 40 nuevos empleos en su base del Aeropuerto de Bilbao, sumando las incorporaciones de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y otros puestos indirectos relacionados con labores de “handling” y mantenimiento.

En cuanto a destinos, la aerolínea estrena este verano 3 nuevas rutas desde Loiu: una a Florencia con hasta 2 frecuencias semanales, otra a A Coruña con el mismo número de frecuencias y una tercera que unirá Bilbao con Oporto hasta 3 veces por semana. Estas rutas se suman a las 21 que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milan (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.