Norwegian: replanteamiento del cierre de sus bases en Canarias

Hola Aerotrastornados!!!

Tal y como se anunció el pasado mes de enero, Norwegian planea el cierre de sus bases operativas en Tenerife Sur y Gran Canaria para noviembre de 2019, con el objetivo de optimizar su estructura de bases y obtener una mayor eficiencia en el uso de flota y tripulaciones. Se trata de un proceso que implica el cierre de otras bases operativas de corta distancia en Europa y los Estados Unidos, como parte de un proyecto más amplio para devolver la compañía a la rentabilidad.

Dadas las opciones disponibles y las condiciones futuras de mercado previstas en dicho momento, la decisión de cerrar Tenerife Sur y Gran Canaria fue vista como algo necesario en aquel entonces.

Sin embargo, el nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a la compañía a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario, lo que permitiría reconsiderar la decisión de restructurar la operativa de Norwegian en ambas islas, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

En dicho sentido, la compañía ya ha iniciado los contactos con los sindicatos, y espera que, junto con ellos, se pueda hallar una solución adecuada y viable para mantener ambas bases abiertas, trabajando al unísono en la creación de una compañía sólida, en beneficio de pasajeros, empleados y accionistas.

En paralelo, se están llevando a cabo algunas tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019, a fin de estar preparados en el caso de que se produjera un resultado satisfactorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.