Niki Lauda, In Memoriam

Hola Aerotrastornados!!!

El pasado 20 de mayo, Niki Lauda, ​​de la aerolínea low cost Laudamotion, murió a la edad de 70 años en el Hospital Universitario de Zurich. Nacido en Viena, el ex piloto de carreras nació el 22 de febrero de 1949, pero sufría de problemas renales y una mala salud en general. Lauda deja un gran legado para las carreras y la aviación con su paso.

Una leyenda de las carreras

Lauda primero se involucró en las carreras de coches en contra de los deseos de su familia. Sin embargo, su desafío dio sus frutos al ganar tres Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 a lo largo de su carrera. Dos de ellos fueron con Ferrari en 1975 y 1977 y el tercero con McLaren en 1984.

Una portavoz de la familia emitió un comunicado sobre su muerte:

«Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables»

Lauda, ​​Niki, Laudamotion

Las dos aerolíneas que Lauda fundó incluyen su nombre «Niki» y el nombre de su familia «Lauda». 

En 1979, Niki Lauda fundó «Lauda Air», con sede en Austria. En 1985 ingresó a tiempo completo en la gestión de la aerolínea después de su retiro en 1985 de las carreras de F1. Finalmente, Lauda vendería su participación en Lauda Air a Austrian Airlines.

18 años después de fundar Lauda Air, Niki Lauda comenzaría a crear una segunda línea aérea en 2003: «Niki». La aerolínea luego se fusionó con Air Berlin en 2011. Las ambiciones de la aerolínea de Niki Lauda no se detuvieron allí, ya que luego se hizo cargo del operador austriaco de aviones privados Amira Air en 2016, cambiando el nombre de la aerolínea «Laudamotion». Tras el colapso de Air Berlin en 2017, Laudamotion se hizo cargo de Niki y sus activos.

Y más recientemente, Ryanair tomó una participación parcial en Laudamotion en 2018 y luego adquirió el 100% de la compañía a finales de enero de 2019.

En un comunicado público, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo lo siguiente:

Niki Lauda permanecerá en nuestro corazón y en nuestra memoria como un líder visionario, una leyenda de la Fórmula 1 y un pionero de la aviación. Niki fue un empresario excepcional cuyo valor y espíritu de lucha inspiraron a millones. Mientras estamos devastados por su fallecimiento prematuro, su espíritu y visión vivirán en Laudamotion, que lleva con orgullo su nombre y su espíritu emprendedor. Es un día triste para la Fórmula 1 y Laudamotion. El espíritu de Niki y su legado vivirán para siempre. Niki y su familia están todos en nuestros pensamientos y oraciones hoy. Puede él descansar en paz.

Otras curiosidades

Aquí hay algunos otros datos interesantes sobre Niki Lauda:

  • Era el titular de una licencia de piloto comercial y ocasionalmente actuaba como capitán de los Airbus de Niki.
  • Lauda era un embajador de la marca Bombardier Business Aircraft.
  • Obtuvo dinero para su primer coche de carreras al mentirle a su abuela.
  • Lauda también falsificó su diploma de escuela secundaria. Esto se hizo para obtener la aprobación de los padres para comenzar las carreras de coches.
  • La temporada de 1985 fue la última temporada de Lauda como competidor de Fórmula 1, retirándose con 25 victorias de carrera.

A los 70 años, Niki Lauda claramente tenía una pasión e interés en el negocio de la aviación tanto como lo hizo para los deportes de motor y las carreras. Niki Lauda será recordado como perfeccionista, competidor nato y un hombre de negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.