China Southern lanzará vuelos directos de Beijing a Londres

Hola Aerotrastornados!!!

China Southern Airlines va a operar una nueva ruta desde el aeropuerto de Daxing, Beijing, a Londres desde septiembre de 2019.

La ruta ha sido una posibilidad durante meses pero, ahora se ha confirmado.

China Southern podría compartir el código con British Airways (BA) y, de ser así, proporcionaría a BA representación en el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing. La ruta es una mayor expansión para China Southern, ampliando las conexiones que ofrece.

Aunque aún no está confirmado, China Southern puede elegir Londres Heathrow en lugar de Gatwick. Sus rutas actuales desde el aeropuerto de Guangzhou llegan a Heathrow.

Una nueva ruta desde 2019.

Se espera que la aerolínea estatal comience a operar la nueva ruta más adelante en 2019. La fecha exacta puede depender de la apertura del Aeropuerto de Daxing, que es probable antes del 30 de septiembre. Segun la Administración de Aviación Civil de China (CAAC ) los trabajos anunciados en el nuevo aeropuerto deben completarse antes del 30 de junio.

Hablando en una conferencia el 3 de marzo, el director de CAAC, Feng Zhenglin, dijo que las inspecciones de vuelo se habían completado. Y, el aeropuerto tiene una capacidad de pasajeros específica de 45 millones para 2021 y 72 millones para 2025.

El Aeropuerto Internacional de Beijing Capital reportó más de 95 millones de pasajeros en 2017, por encima de su capacidad planificada de 83 millones. El volumen de pasajeros en 2017 lo convirtió en el segundo aeropuerto más ocupado del mundo.

El plan de desarrollo quinquenal de China para 2020 incluía la construcción de 20 nuevos aeropuertos en el país. En enero, un nuevo informe de la CAAC reveló planes para aumentar los actuales 234 aeropuertos de China a 450 en 2035.

China Southern 737 MAX

China Southern puede ser la aerolínea más grande en el aeropuerto de Daxing

China Southern podría tener la mayor parte del tráfico del nuevo aeropuerto. La CAAC ha otorgado a la aerolínea el 40% de los recursos de tráfico aéreo de Daxing. Competirá con otras aerolíneas de propiedad estatal de China, China Eastern y Air China, con las tres operando desde el nuevo aeropuerto, así como con Beijing. Los planes para la nueva ruta Beijing-Londres de China Southern incluirán siete vuelos de ida y vuelta por semana.

Actualmente, China Southern tiene 840 aviones que sirven 167 rutas internacionales a 77 destinos. Transporta más pasajeros que cualquier otra aerolínea en Asia y se encuentra entre las diez aerolíneas más grandes del mundo. El 24 de abril, China Southern agregó una opción de actualización única a algunos de sus vuelos, la capacidad de los pasajeros de comprar asientos adyacentes vacíos para espacio adicional.

China del sur

Ya informamos que China Southern había solicitado otra ruta nueva, desde Wuhan, China, hasta el aeropuerto JFK, Nueva York. Si tiene éxito, el nuevo servicio de EE. UU. Comenzará en junio de 2019. China Southern ya opera un servicio de tres vuelos por semana entre Wuhan y San Francisco.