Airbus cancela el pedido del A330 de Jet Airways

Hola Aerotrastornados!!!

Ha sido un año difícil para Jet Airways y el pronóstico para el futuro de la aerolínea se ha vuelto más sombrío. Cinco A330 destinados a Jet Airways han desaparecido de la cartera de pedidos de Airbus, ya que el fabricante canceló el pedido restante de la aerolínea. Es otro golpe para la aerolínea india que alguna vez tuvo grandes ambiciones.

Justo cuando Airbus canceló el pedido del A330 no se conoce, pero la consultora de aviación Flight Global examinó los datos de la cartera de pedidos del fabricante y observó la desaparición. No mucho después de que se informara, se rumoreó que Boeing había cancelado un pedido de 210 aviones destinados a Jet Airways .

¿Alguien salvará a Jet Airways?

Hace solo uno o dos años, la aerolínea con base en Mumbai era una de las aerolíneas a las que acudían los visitantes que volaban por el subcontinente. Hace dos años, Jet Airways era la segunda aerolínea más grande de la India. Voló a 36 ciudades de la India y a destinos internacionales en todo el hemisferio norte.

Ahora, se basa en un atolladero financiero de arrendamientos impagos, facturas de combustible y salarios del personal.

Jet Airways

¿Pero es demasiado temprano para cancelar Jet Airways? Los informes sugieren que el personal ha considerado intentar reiniciar la aerolínea . El magnate indio Mukesh Ambani y Etihad también se han visto como posibles salvadores.

Etihad, que tiene un récord de malas inversiones en aerolíneas, compró una participación del 24% en Jet Airways en 2013 por $ 370 millones. En lugar de cancelar esto, se ha sugerido que Etihad aumente su participación al 49% por un precio de ganga. Sin embargo, dados los propios problemas financieros de Etihad, parece poco probable que esto suceda.

Aviones que desaparecen

De hecho, las noticias de Jet Airways siguen empeorando. A pesar de los esfuerzos para refinanciar y pagar al personal los salarios pendientes, la aerolínea está perdiendo sus aviones a una velocidad rápida.

La aerolínea malaya de bajo costo Air Asia está interesada en adquirir algunos 737 de manos de Jet Airways y Vistara tambien está interesada 16 aviones, incluidos 10 Boeing 777.

Air Asia

Desde que cesaron los vuelos en abril de 2019, ha habido un flujo constante de aviones de Jet Airways devueltos a sus arrendadores. Según algunos foros, más de 30 aviones fueron desregistrados y devueltos a sus propietarios en las semanas posteriores a la puesta a tierra de abril.  

Airbus no tuvo un gran mes en abril de 2019 con su libro de pedidos encogiéndose. La cancelación del pedido de Jet Airways A330 ciertamente no habría ayudado al estado de ánimo en Toulouse. Pero, como Boeing, sabe cuándo reducir sus pérdidas.

En este momento, la desaparición de Jet Airways parece casi inevitable. Es una pena que no veamos a la aerolínea con base en Mumbai volar en todo el mundo nuevamente. Pero tal vez el próximo contendiente que se presente en el auge del mercado de la aviación de la India tome en cuenta las lecciones aprendidas del fracaso de Jet Airways.