La “supuesta” cancelación de los 787-10 de Emirates

Hola Aerotrastornados!!!

Emirates parece haber cancelado su pedido de 50 aviones Boeing 787-10. Realizado el pedido en el Dubai Airshow en 2017, se dijo que la orden valía más de $ 15 mil millones. Sin embargo, sin mencionar a los Dreamliners en sus informes de fin de año, y sin rastro de ellos en los libros de Boeing, parece que la compra no se materializó en firme.

Los rumores han estado circulando durante algunos meses de que Emirates cancelaría su pedido 787-10, y ahora parece que podría haber ocurrido, muy silenciosamente.

Como parte de los resultados del año financiero del grupo , Emirates recapituló su flota de futuros aviones. No se mencionó ningún avión Boeing 787, lo que sugiere que la orden original se ha eliminado.

Boeing en realidad nunca agregó el pedido a sus libros, lo cual era extraño. Ahora, parece que el pedido de 40 aviones del que todo el mundo aeronáutico hablaba, no fue tal.

La orden de Emirates -Boeing

En 2017, el mundo de la aviación apenas podía contener su emoción cuando Emirates realizó un pedido en el Dubai Airshow. Esta orden fue para no menos de 50 Boeing 787-10 Dreamliners, con un valor de $ 15.1bn. La orden, en ese momento, llevó los compromisos de Emirates con Boeing a un total de 204 aviones.

A pesar de que la orden resultó no ser contractual, el CEO y Presidente de Emirates, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se mostró positivo sobre la medida. En el momento de la orden, dijo,

“Los pedidos de Emirates se entregarán a partir de 2022 y llevarán a la aerolínea hasta la década de 2030. Algunos de estos serán reemplazos para que podamos mantener una flota joven y eficiente, y otros impulsarán el crecimiento futuro de nuestra red. Consideramos que el 787 es un gran complemento para nuestra flota de aviones 777 y A380, lo que nos brinda más flexibilidad para servir a una variedad de destinos a medida que desarrollamos nuestra red de rutas global «.

Sin embargo, desde entonces Emirates ha estado pasando por grandes cambios en términos de flota. En particular, cancelaron su pedido de aviones A380, cambiándolos a A350 en lugar de eso, deletreando el final del proyecto A380 .

Emirates A350 y A330

Semanas más tarde, la aerolínea realizó un gran pedido de Airbus para los aviones A350 y A330, ambos nuevos tipos de aviones para la flota. Anteriormente, solo había operado el A380 y el B777, por lo que era una gran noticia y un gran cambio para Emirates.

¿Por qué Emirates ha cambiado de opinión sobre el 787-10?

Dado que tanto Emirates como Boeing permanecen firmes sobre si la orden se ha cancelado, todo lo que se puede hacer en este momento es especular.

Cuando hicieron el pedido del 787, aún no habían encontrado el amor por los A350 y A330. Entre los dos, hacen prácticamente el trabajo de un 787, con un rango de distancias de ruta y capacidades de pasajeros atendidas.

Luego está el 777X , que Emirates ha realizado el mayor pedido individual de aeronaves de 150 a un coste de $ 76 mil millones. Ya en febrero, Bloomberg estaba especulando que Emirates cancelaría su pedido de 787 a favor de más 777X.

787-10

Tambien, puede haber un problema que hizo que el 787-10 no fuera adecuado para las operaciones de Emirates. Al ser un avión de capacidad relativamente alta pero de corto alcance, era probable que se usara más en rutas de tráfico de corto a medio alcance.

El ambiente caluroso de Dubai podría haber resultado problemático para los motores del 787. Debido al peso del avión, se agregó más potencia en el motor para garantizar un rendimiento adecuado de despegue. 

Si el rendimiento del despegue no es lo suficientemente bueno, entonces los motores requerirían modificaciones extensas y costosas.

Cualquiera sea la razón, parece que la orden del Emirates Dreamliner se ha deslizado silenciosamente de los libros de Boeing