El A330neo de Delta completa su primer vuelo de prueba

Hola Aerotrastornados!!!

El A330neo de Delta Air Lines ha realizado su primer vuelo de prueba en los cielos del sur de Francia. Como cliente de lanzamiento del Airbus A330-900 en los EE. UU., Delta está comprensiblemente muy entusiasmado con este próximo hito importante en el camino hacia la entrega de sus aviones.

Delta a330neo

El primer A330neo de Delta ha subido a los cielos para su primer vuelo. El MSN1915 despegó de la fábrica de Airbus en Toulouse ayer por la mañana, y pasó cinco horas y 46 minutos en el aire. Regresó al aeródromo a las 16:44 de acuerdo con FlightRadar24.

Delta A330neo trayectoria de vuelo

Registrado bajo el registro de prueba F-WWKF, el A330neo hizo un poco de pootling en el sur de Francia, emprendiendo algunas maniobras de bajo nivel en los Pirineos y de vuelta, antes de salir del Golfo de Vizcaya para realizar pruebas de mayor altitud.

Este es un hito clave para Delta, ya que casi no queda nada por hacer hasta que se produzca la entrega. Aunque esperábamos que el vuelo de prueba se realizara un poco antes, hay que admitir que es un espectáculo ver el A330neo en una sorprendente librea de Delta. 

¿Qué podemos esperar del A330neo de Delta?

Delta Air Lines no tiene menos de 35 A330-900 en su pedido. Algunos se utilizarán para reemplazar sus 767 cuando alcancen la edad de jubilación, mientras que otros se pondrán en servicio en nuevas rutas. Algunas de las primeras rutas ya planeadas para el avión incluyen a Seúl en Corea del Sur, Tokio en Japón y Shanghai en China.

Delta a330neo delantero en

Delta será el primer operador norteamericano del A330neo, y hará todo lo posible para que la experiencia del cliente sea increíble. Según la aerolínea, los pasajeros pueden esperar:

  • Un interior moderno y lujoso con los cuatro productos de asientos de marca: suites Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort + y cabina principal
  • Cuidados detalles como puertos de alimentación en el asiento, iluminación ambiental LED de espectro completo, amplios compartimentos superiores y almohadillas de espuma de memoria en todo el avión para mayor comodidad
  • Miles de horas de entretenimiento de cortesía a través de pantallas en el respaldo del asiento, alimentadas por un nuevo sistema inalámbrico IFE de  Delta Flight Products
  • Conectividad a Internet de 2Ku de alta velocidad, incluida la mensajería móvil gratuita a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger

En términos de configuración, el A330neo tendrá 281 asientos, que incluyen 168 asientos en la cabina principal, 56 asientos «Delta Comfort» adicionales para el espacio para las piernas, 28 asientos Premium y, por supuesto, las suites Delta One, que serán alrededor de 28.

Lado del Delta A330neo

Para cuando estará listo?

La declaración en el sitio web de Delta dice que esperan recibir el primer avión a fines de la primavera pero no «se mojan» con una fecha en concreto.

Delta A330neo despegando

Hay portales en la red, aseguran que se espera que la aeronave entre en servicio el 1 de junio, que es menos de cuatro semanas a partir de ahora. Inicialmente se desplegará en la ruta de Seattle a Shanghai.

Sin nada más que hacer, solo algunos controles de último minuto y un viaje a través del Atlántico, esperamos ver a Delta dar la bienvenida a su primer A330neo en cuestión de días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.