Lufthansa hace una oferta por Thomas Cook

Hola Aerotrastornados!!!

El CEO de Lufthansa anunció que la compañía haría una oferta por Condor, la aerolínea alemana de Thomas Cook. El anuncio incluía una opción para adquirir también las aerolíneas restantes del Grupo Thomas Cook. Esta noticia es particularmente oportuna, ya que hoy es el plazo establecido por Thomas Cook para las ofertas no vinculantes. Al parecer, los socios de IAG e Indigo también están interesados.

Lufthansa A380 B747

Condor se uniría a la familia Lufthansa Group que ya incluye a SWISS y Austrian Airlines. El grupo también incluye Eurowings, Germanwings, Eurowings Europe y Brussels Airlines. En la reunión general anual de Lufthansa en Bonn, el Presidente y CEO de Lufthansa, Carsten Spohr proporcionó detalles sobre su razonamiento detrás de la oferta:

«Decidimos ayer en la reunión del consejo de administración ofertar por todo Condor con la opción de poder extender esta (oferta) a todas las aerolíneas Thomas Cook … Creemos que podemos ofrecerle buenas perspectivas a Condor y mantener el negocio como un Todo, tanto operaciones de larga y corta distancia «.

Acerca de Condor y Thomas Cook

Según el sitio web de Cóndor , la aerolínea ha estado llevando a sus pasajeros a «los destinos más bellos del mundo desde 1956». Su flota consta de 94 aviones Boeing 767-300ER y Boeing 757-300, así como Airbus A320, A321, y aviones A330.

La aerolínea de ocio despega de ciudades de toda Alemania, incluyendo Frankfurt, Munich, Düsseldorf y Hamburgo. Sus destinos incluyen ciudades de los Estados Unidos y Canadá, así como en Namibia, Brasil, Egipto y Malasia. No obstante una gran parte de sus destinos y rutas son estacionales, el número total de rutas supera los 80.

Condor 767

Thomas Cook Group se define como una compañía aérea de ocio. Además de Condor, su familia de aerolíneas incluye a Thomas Cook UK, Thomas Cook Scandinavia y Thomas Cook Balearics, la filial del grupo con sede en Palma de Mallorca. Según el sitio web de Thomas Cook Group, la compañía transporta a más de 19 millones de clientes a 120 destinos al año, generando ingresos de más de cuatro mil millones de euros.

Los inversores y accionistas del Grupo Thomas Cook apoyan claramente este acuerdo. El precio de las acciones de la compañía saltó un 10% al escuchar las noticias.

Expansión de Lufthansa a otros lugares.

Hace solo tres años y medio que Lufthansa adquirió la aerolínea belga Brussels Airlines. Mirando hacia atrás a las noticias del acuerdo, los comentarios del CEO de Lufthansa en ese momento eran claramente indicativos de su estrategia:

«Estoy convencido de que veremos mucha más consolidación en los próximos años, los fuertes se harán más fuertes y más grandes»

A principios de este año descubrimos que el Grupo Lufthansa estaba interesado en comprar la aerolínea italiana Alitalia. Este movimiento sería un último recurso para la aerolínea italiana. Las estrictas condiciones de compra de Lufthansa incluyen importantes recortes de empleos y una influencia limitada del gobierno italiano.

A principios del mes pasado también escuchamos rumores sobre el interés de Lufthansa en la aerolínea colapsada Jet Airways. Sin embargo, hay muy poca información sobre las fuentes que proporcionan esta noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.