Virgin Atlantic ‘interesado’ en invertir en LIAT

Hola Aerotrastornados!!!

El gobierno de Antigua y Barbuda está considerando cuidadosamente la propuesta de Sir Richard Branson de una inversión de $ 7 millones en la aerolínea caribeña LIAT. Se cree que el jefe de Virgin Atlantic está dispuesto a salvar al portador de 63 años del colapso. También se rumorea que Branson espera que LIAT se convierta en una empresa rentable.

La aerolínea caribeña LIAT emplea a 667 empleados. Es propiedad conjunta de siete gobiernos del Caribe. Los gobiernos de Barbados, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Dominica son los principales accionistas.

El resto de la compañía es propiedad de otros gobiernos del Caribe, accionistas privados y empleados.

La propuesta de rescate fue anunciada públicamente por el Jefe de Estado Mayor del gobierno, Lionel Hurst.

Con base en el Aeropuerto Internacional VC Bird, Antigua, se dice que LIAT es un salvavidas de las 15 islas que sirve. Pero en marzo de este año, el Primer Ministro de Trinidad y Tobago expresó su falta de confianza en la aerolínea.

Quedarse sin nada

El Primer Ministro Rowley culpa a las » rutas no económicas » y a las » cargas fuertemente subsidiadas » por la desaceleración de la suerte de la compañía. Rowley advirtió que si continuaba manejándose como lo era la aerolínea, » dejaría de volar » en unas semanas.

El gobierno de Trinidad y Tobago es el único accionista de Caribbean Airlines: el competidor regional de LIAT.

Aletas de cola de las aerolíneas LAT

Si se acepta la oferta de Virgin, podría revitalizar la aerolínea en apuros y aumentar la rentabilidad, según el Sr. Hurst. Hurst también insinuó que la cobertura de la aerolínea podría extenderse para incluir a Fort Lauderdale y Jamaica.

El interés de Branson en LIAT y cualquier inversión posterior dependería de que la aerolínea agregue aviones a reacción a su flota. También tendría que reforzar su flota existente de ATR 72s.

El problema de Barbados

Branson, cuya isla privada de Necker se encuentra a 20 millas al noreste de las Islas Vírgenes Británicas, declaró su interés en medio de un feroz debate entre los gobiernos de Antigua y Barbuda y Barbados sobre la reducción del tamaño de la aerolínea caribeña LIAT.

El portavoz Hurst dijo a Santa Lucía Noticias en línea que sospechaba que la demanda de Barbados de que se redujera el LIAT está viciada por una motivación política.

En caso de que LIAT se redujera o esté completamente en tierra, el gobierno de Barbados podría establecer su propio operador. El nuevo servicio operaría en el sur del Caribe.

Aerolínea LIAT dos aviones en pista.

Según Santa Lucía Noticias, Hurst dejó en claro el sentimiento de su gobierno ante la creciente presión para tomar medidas. » Rechazamos cualquier plan que resulte en que LIAT se reduzca o se derrumbe por completo «, dijo.

Hurst agregó que la inversión de Virgin Atlantic en LIAT beneficiaría enormemente a la economía de Antigua y Barbuda.

Pasado turbulento

El operador caribeño LIAT no siempre ha brindado un servicio impecable. Entre 2010 y 2013 la aerolínea se vio afectada por conflictos laborales. También recibió numerosas quejas sobre mal servicio, retrasos en los vuelos y pasajeros varados.

En los últimos años, la reputación de la compañía ha mejorado mucho.

A la luz del interés de Branson en LIAT, parece probable que la aerolínea presente una demanda por inversión y crecimiento. Claramente, espera seguir volando un servicio interinsular. Incluso si debe hacerlo mediante rescates y arrendamientos con mojado .