British Airways anuncia a los ganadores del BA2119

Hola Aerotrastornados!!!

British Airways anunció el pasado día 3 a los ganadores de su desafío BA 2119: El futuro de los combustibles. British Airways celebra su centenario este año, un hito en la aviación. Para marcar esto, el programa BA 2119: Vuelo del futuro de la aerolínea está explorando los próximos 100 años en aviación en busca de combustibles, carreras y experiencia del cliente.

El desafío BA 2119: El futuro de los combustibles , en colaboración con la Universidad de Cranfield, fue lanzado por la entonces Ministra de Aviación Baroness Sugg el 30 de noviembre de 2018 y pidió a las universidades británicas que desarrollen un camino nuevo o diferente para lograr el liderazgo mundial en el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación. . La aerolínea planteó la cuestión de cómo impulsar un vuelo de larga distancia durante al menos cinco horas y producir cero emisiones de CO2.

British Airways anunció a University College London como el ganador del desafío.

Después de seis meses de competencia en que 11 universidades se redujeron a tres finales, equipos de Heriot Watt, London School of Economics (LSE) y University College London (UCL) presentaron sus soluciones a un panel de jueces de expertos, incluidos representantes del Departamento de Transportes y Universidad de Cranfield. Las entradas de los equipos se evaluaron según una combinación de criterios que incluyen el potencial de reducción de carbono, el nivel de innovación, el valor para la economía del Reino Unido y la factibilidad de implementación.

IAG, la empresa matriz de British Airways, invertirá un total de $ 400 millones en el desarrollo de combustibles sostenibles alternativos en los próximos 20 años. British Airways es también la primera aerolínea en Europa en invertir en la construcción de una planta, con la compañía de combustibles renovables, Velocys, que convierte los desechos orgánicos de la casa en combustible para reactores renovables para impulsar su flota.

Las propuestas finales de los concursantes fueron:

1. Heriot Watt

Heriot Watt ideó una solución sostenible que vería la biomasa, como la madera y los cultivos agrícolas, convertida en combustible, produciendo 2.4 millones de toneladas por año de combustible para la aviación. Esta solución tomaría más dióxido de carbono del ambiente que el que se produciría cuando se use para impulsar aviones. Se estima que esto sería el equivalente a sacar de la carretera más de tres millones de automóviles al año.

2. LSE

Christie Burley de LSE ideó una solución que recolectaría el CO2 producido por las plantas industriales existentes y lo convertiría en combustible para aviones. Estimó que su tecnología podría producir 1.95 millones de toneladas de combustible de avión al año y consumir 9.7 millones de toneladas de CO2, lo que representa alrededor del ocho por ciento del uso industrial global de CO2.

3. UCL

La solución de UCL convertiría los desechos domésticos en combustible para aviones, construyendo plantas para convertir los desechos cerca de los vertederos en todo el país. El equipo estima que esto podría entregar 3.5 millones de toneladas de combustible de avión al año para 2050, lo que resultaría en emisiones negativas y el equivalente a sacar más de 5.5 millones de autos de la carretera cada año.

El presidente y director general de British Airways, Alex Cruz, entregó al equipo ganador el premio. UCL recibirá £ 25,000 y una invitación para presentar a la Junta de IAG, así como a dos de las conferencias de aviación sostenibles más grandes del mundo: el Simposio de Combustibles Alternativos de la IATA en Nueva Orleans en noviembre y en la Cumbre Anual de Sostenibilidad en Montreal más adelante. mes.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo: “Estamos decididos a desempeñar nuestro papel y encontrar soluciones para ayudar a reducir las emisiones de la aviación que contribuyen con el dos por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

El año pasado, British Airways invirtió en 18 aviones nuevos que son hasta un 20 por ciento más eficientes en combustible, con otras 69 entregas hasta ahora y 2025, y estamos liderando el camino para hacer que el combustible que usamos sea sostenible

«Somos la primera aerolínea en Europa en construir una planta para convertir los desechos orgánicos de la casa en combustible de aviación sostenible con nuestro socio, Velocys, y ahora somos los primeros en reunir a académicos de universidades británicas para que trabajen junto con nosotros para crear nuevas soluciones a esta clave».


Existe una gran oportunidad para que el Reino Unido sea un líder mundial en combustibles sostenibles para la aviación. Sabemos que hay un futuro para la electrificación, un camino para los residuos orgánicos de la casa al combustible de avión sostenible y esta competencia aborda qué otros caminos podría haber para descarbonizar la aviación. Esta propuesta ganadora de UCL es increíblemente emocionante y esperamos explorarla con ellos «.

El profesor Graham Braithwaite, director de sistemas de transporte de la Universidad de Cranfield y juez principal del desafío, dijo:

La calidad de las entradas fue increíble, y un gran recordatorio del talento que existe en las universidades británicas. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de asociarnos con British Airways para el desafío BA 2119: El futuro de los combustibles, que desempeñará un papel extremadamente importante en la entrega de una aviación sostenible en el futuro «.

El doctor Massimiliano Materazzi, investigador de la Real Academia de Ingeniería de la UCL dijo:

«Estábamos tan emocionados de llegar a la final, pero recibir el premio máximo es abrumador». Esto es evidencia de que las aerolíneas están tomando este desafío seriamente y están comenzando a participar activamente en el mundo académico para encontrar soluciones sostenibles. Esperamos progresar en nuestro concepto que esperamos ver el desarrollo del combustible del futuro «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.