Acuerdo entre Vueling y MWCapital

Hola Aerotrastornados!!!

Vueling ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para potenciar el desarrollo de la iniciativa de transformación tecnológica en el sector turístico, Innovation Hub Travel Edition. Esta iniciativa, impulsada por MWCapital y el Gremi d’Hotels de Barcelona, tiene la misión de construir una comunidad de innovación local, conectada con centros internacionales para compartir conocimiento y recursos.

El objetivo final es empoderar el desarrollo de nuevos servicios digitales, fortalecer la competitividad e impulsar el crecimiento económico, así como posicionar a Barcelona como un punto de referencia en la industria de la innovación global. En palabras de Jorge Saco, Director de Áreas Corporativas de Vueling, “apoyar iniciativas como ésta, que promueven la innovación como el instrumento de transformación en un sector en constante cambio, como es el del turismo, es algo intrínseco en nuestra cultura corporativa. Debemos estar preparados ante los nuevos retos que se nos plantean en el futuro y poder contar con una plataforma como Innovation Hub Travel Edition supone un gran apoyo”.

Por su parte, Carlos Grau, CEO de MWCapital, constata que “esta iniciativa se basa en la innovación abierta, en la que todos los agentes colaboramos para crear un ecosistema de innovación donde el conocimiento, la creación de valor, las oportunidades y los resultados se comparten de forma abierta y global. Por este motivo, la implicación de una compañía como Vueling supone un paso importante en la búsqueda de retos y soluciones a los que se enfrenta el sector”.

Innovation Hub Travel Edition nace con el objetivo de ayudar a las empresas de la industria de viajes a emprender un proceso de transformación digital, generar una industria de viajes más sostenible, donde el despliegue y la implementación de nuevas soluciones y modelos de negocio sean impulsados por la tecnología y la innovación. Asimismo, el programa busca captar el interés y la atracción, no sólo de las corporaciones, sino también del mejor talento del sector para fortalecer el ecosistema turístico y, por último, situar a Barcelona en el mapa como un centro de innovación de referencia dentro de la industria de los viajes.

Para ello, reúne a corporaciones, reguladores, infraestructuras, proveedores de tecnología de datos, servicios profesionales, centros tecnológicos, inversores y empresarios para potenciar la creación de servicios digitales de éxito en el sector turístico más innovador a través de la colaboración en el conocimiento y los recursos.

En este contexto, este año, el Innovation Hub Travel Edition ha estado presente en 4YFN Barcelona con la organización de un TravelTech track dedicado a la innovación y las startups más relevantes del sector, y en MWC19 Barcelona, donde realizó una presentación de proyectos de turismo y un tour por el congreso. Además, recientemente en el marco de la feria de turismo B-Travel, ha presentado los resultados de su encuesta Observatorio TravelTech, que analiza los retos y las oportunidades que supone la digitalización para las compañías turísticas.