La tercera terminal del Aeropuerto de Frankfurt

Hola Aerotrastornados!!!

Mientras el Aeropuerto de Heathrow está ocupado trabajando en su tercera pista, el aeropuerto de Frankfurt acaba de comenzar su tercera terminal. La nueva terminal aumentará drásticamente la capacidad de pasajeros de Frankfurt cuando se abra dentro de dos años.

Porque se necesita una nueva terminal

Junto con Munich, el Aeropuerto de Frankfurt es uno de los principales centros de Lufthansa, de hecho, es donde se encuentra el exclusivo terminal de primera clase de Lufthansa. El aeropuerto de Frankfurt tiene un toque de queda nocturno increíblemente estricto conocido como Nachtflugverbot.

Lufthansa está cada vez más preocupada por la congestión de pasajeros que pueden causar las cancelaciones nocturnas. Con un gran aumento en la capacidad de pasajeros otorgada por la nueva terminal, estas preocupaciones se convertirán en algo del pasado.


Nachtflugverbot

Nachtflugverbot se traduce literalmente como una prohibición de vuelo nocturno. Sorprendentemente, este toque de queda nocturno es incluso más restrictivo que las estrictas restricciones de Heathrow. Todas las salidas y llegadas entre las horas 23:00 y 05:00 están completamente prohibidas.

A modo de comparación, el aeropuerto londinense de Heathrow tiene un toque de queda entre las 23:30 y las 06:00. Si bien esto dura media hora más que la prohibición de Frankfurt, el aeropuerto puede realizar 5,800 operaciones durante estas épocas al año. Eso significa que si hay una interrupción significativa, las aerolíneas tienen cierta flexibilidad.


Mayor disponibilidad de puertas

Con un mayor número de puertas, el aeropuerto podrá manejar un número mucho mayor de pasajeros cada día. Cuando se completen todas las fases actualmente planificadas de la Terminal 3, la capacidad del aeropuerto aumentará en 21 millones de pasajeros cada año. Si lo necesitan, el Aeropuerto de Frankfurt puede construir un muelle adicional para manejar cuatro millones de pasajeros adicionales.

Al construir esta terminal adicional, el aeropuerto no solo podrá manejar más pasajeros. También podría reducir los retrasos y cancelaciones.


Reducción de la congestión nocturna.

Veamos un escenario hipotético. El vuelo LH4321 de Lufthansa aterrizará en Frankfurt a las 21:30 y partirá a su próximo destino a las 22:45. Si el avión tiene que esperar hasta las 22:00 para una puerta disponible debido a la congestión, podría perder la oportunidad de salir antes de las 23:00.

Con una capacidad adicional de 21 millones de pasajeros por año, la congestión en el aeropuerto debería disminuir considerablemente por el momento. Esto significará que, a pesar de no tener la capacidad para un número limitado de vuelos nocturnos, el aeropuerto debe poder hacer frente a la demanda.


¿Cuándo se abrirá la Terminal 3?

El lunes se colocó la piedra angular de la nueva Terminal 3 donde incorporaron una cápsula del tiempo que se almacenará para el futuro del aeropuerto de Frankfurt. Los operadores del Aeropuerto de Frankfurt, esperan que el muelle G se abra en 2021, esto aumentará la capacidad en cinco millones.

Además, en 2023, se abrirán los muelles H y J, junto con la terminal principal. Esto habrá incrementado la capacidad en 21 millones. Finalmente, si hubiera demanda, se construirá un nuevo muelle, conocido como K. Esto permitirá otros cuatro millones de pasajeros.