Cathay Pacific eliminará la ruta de Cairns a partir de octubre

Hola Aerotrastornados!!!

Cathay Pacific ha anunciado planes para eliminar su ruta a la ciudad australiana de Cairns, a partir de octubre.

Esto significará que la ciudad de la Gran Barrera de Coral no tendrá una ruta directa a Hong Kong, con pasajeros obligados a volar a través de Brisbane.

Detalles de la cancelación

Cathay Pacific decidió cancelar su vuelo directo de Cairns a Hong Kong debido a razones comerciales. La ruta ha volado desde 1993, con una frecuencia de cuatro veces por semana. Cathay lo cambió en el pasado, volando el avión a Brisbane después de Cairns para aumentar el rendimiento de la ruta.

Esta cancelación significará que Brisbane será pronto el único aeropuerto en todo el estado que atiende Cathay.

Esto es un poco preocupante para los que reservaron después de octubre, ya que ahora tendrán que volar en un vuelo de Qantas a Brisbane, antes de abordar Hong Kong. Esta nueva ruta agregará aproximadamente dos horas adicionales al vuelo directo que normalmente dura siete horas.

Cualquier pasajero que haya comprado con Qantas para aprovechar el vuelo directo de código compartido ahora tendrá que volar a Brisbane.

Cairns es conocida como la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, Cape Tribulation y gran parte del extremo norte de Queensland. Durante muchos años ha sido muy popular entre los japoneses y otros turistas asiáticos que han llegado a verlo como un Hawai «más barato».

En opinión de los pasajeros que vuelan esta ruta dicen que el tramo del viaje de Brisbane siempre ha estado deprimentemente vacío (¿y por qué volaría si hay una ruta directa a Hong Kong desde Brisbane?) Pero desde Cains, la ruta está repleta .

Además, resulta que la única sala de espera de la aerolínea en Cairns es la Cathay Pacific Reef Lounge. Lo que sucederá en este salón, utilizado frecuentemente por otras aerolíneas de Oneworld, está por verse. Tal vez se convierta en un salón de la marca Oneworld?


¿Podría Cathay ofrecer un servicio alternativo?

También es serio la cancelación de la ruta porque Cathay Pacific ha sido un medio de transporte principal para los productos agrícolas de la región, que están explotando su popularidad en China. Sin un vuelo directo, muchos de estos bienes sensibles al tiempo podrían perder frente a otros competidores internacionales.

Algunos comentaristas de líneas aéreas han sugerido que Cathay no necesita cancelar por completo el extremo norte de Australia.

Sugerencias como el uso de un Cathay Dragon A321LR en la ruta (un avión más pequeño es más fácil de llenar y hacer rentable).