119 vuelos de Air India cancelados

Hola Aerotrastornados!!!

Miles de pasajeros de Air India sufrieron este fin de semana grandes retrasos en todo el mundo, después de que su software de check-in se cerró durante más de seis horas debido a un problema técnico.

¿Que pasó?

Se supone, que su sistema de servicio de pasajeros (PSS) experimentó una interrupción importante el sábado por la mañana de 3:30 a.m. a 8:45 a.m. Durante la interrupción del servicio, miles de pasajeros de Air India quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo debido a que el personal de la aerolínea no pudo emitirles su pase abordo. El PSS de Air India maneja el check-in, el equipaje y las reservas. El sistema es propiedad y está gestionado por SITA, con sede en Atlanta, que es una empresa multinacional de tecnología de la información que proporciona servicios de TI y telecomunicaciones a la industria del transporte aéreo.

El presidente y director general de Air India, Ashwani Lohani, dijo que un total de 85 vuelos se retrasaron o cancelaron antes de las 10 am. Sin embargo, se produjo un efecto dominó a lo largo del día, lo que provocó una acumulación de vuelos y cancelaciones adicionales. La aerolínea aclaró que un total de 155 vuelos se retrasaron durante una duración promedio de dos horas el sábado.

Afortunadamente, los sistemas se restauraron. Sin embargo, los próximos días serán un desafío para Air India para volver a encaminar los horarios de los vuelos. La mayoría de los vuelos afectados fueron rutas nacionales, ya que la mayoría de los vuelos de larga distancia salen por la tarde. Air India ha confirmado que proporcionará a los pasajeros afectados alojamiento en un hotel y volverá a reservar sus vuelos si es necesario.

SITA lamentó los inconvenientes causados ​​y dijo que había experimentado un problema complejo en el sistema durante el mantenimiento del servidor el sábado por la mañana, lo que resultó en una interrupción operativa de los vuelos.

“Ahora hemos restaurado completamente los servicios en todos los aeropuertos donde se vio afectada Air India. «Nuestra prioridad sigue siendo, como siempre, garantizar un sistema estable donde los clientes puedan realizar negocios de manera eficiente y efectiva, y estamos realizando una investigación completa para comprender la causa raíz y evitar una recurrencia», dijo SITA en una declaración a PTI con respecto a la interrupción.

Problemas financieros

Desafortunadamente para Air India, esta interrupción no pudo haber ocurrido en el peor momento. La aerolínea actualmente tiene una deuda de $ 3.6 mil millones y necesita fondos del gobierno para pagar los préstamos y cubrir el resto de los gastos de compra de sus aeronaves. Sin embargo, el gobierno actual ha dicho que no tiene la intención de proporcionar financiamiento adicional directamente a Air India. Air India se enfrenta ahora con la posibilidad de no cumplir con los préstamos o recortar sus operaciones para recuperar algo de efectivo.

Esta interrupción definitivamente empeoró su situación, ya que Air India tendrá que pagar una gran suma de dinero a las múltiples compañías afectadas por esta gran interrupción del servidor.