Dentro del A380 de ANA (All Nippon Airways)

Hola Aerotrastornados!!!

Ya ha pasado casi un mes, de la presentación del A380 de All Nippon Airways, el denominado «Flying Honu»; hoy nos adentramos un poco más en su interior.

El interior del número de registro del A380 JA381A se dió a conocer ayer en un evento en el Aeropuerto Internacional de Tokio Narita. El Flying Honu operará exclusivamente en la ruta de Tokio-Honolulu desde mayo en adelante, habiendo completado exitosamente su vuelo de prueba recientemente.

¿Qué hay dentro del Flying Honu?

El A380 de ANA contará con una configuración de cuatro clases con un total de 520 asientos. En la cubierta principal, hay 383 asientos en clase economy, y en el piso superior hay 137 asientos en total. Estos se dividen en 73 suites Premium, 56 clase Business y ocho suites de First Class.

Mapa de asientos de ANA A380

A lo largo de la aeronave, ANA ha hecho uso de grandes pantallas, en parte para reforzar su marca y también para dar un toque de amor hawaiano. Durante el vuelo, las pantallas a lo largo de las cabinas mostrarán hermosas fotografías de Hawai para entusiasmar a los pasajeros sobre su viaje a las islas.

Clase comercial ANA A380

Primera clase

El recorrido comienza en la parte superior. Las suites de primera clase, ubicadas en la cubierta superior en el extremo puntiagudo del avión, están dirigidas a turistas de clase alta y parejas en luna de miel. Es la primera vez que ANA opera en primera clase en Hawái, ya que los 787 Dreamliners no tienen la lujosa cabina a bordo.

ANA A380 Primera Clase

En total hay ocho suites en una configuración 1-2-1. Naturalmente, cada asiento está completamente plano, con una puerta corredera para mayor privacidad y una pantalla IFE de 32 «. Hay mucha amplitud de espacio de almacenamiento, tomas de corriente CA y puertos de carga USB también.

ANA A380 Primera Clase

En cuanto al diseño, estas suites rezuman refinamiento y clase. Los tonos oscuros de los paneles y tejidos crean una sensación realmente moderna y lujosa. Los dos asientos del medio se pueden mantener abiertos para una experiencia de pareja íntima, o hay una pantalla de privacidad que se puede levantar para personas que viajan solas.

ANA A380 Primera Clase

Como era de esperar, los asientos de primera clase son enormes, con mucho espacio para estirarse. La mesa es grande y se despliega debajo de la pantalla, e incluso hay un asiento acolchado opuesto para que pueda cenar con su acompañante si lo desea.

ANA A380 Primera Clase

Aparte de la lujosa cita de la primera, ANA también está empujando el barco con la cena también. Comidas de primera clase en platos reales e incluso manteles blancos para terminar la experiencia. Incluso hay un bar de champán en la cabecera de la cabina, que sirve vinos, y demás de alta calidad.

ANA A380 Primera Clase

Clase Business

Si bien la parte business está a un paso de First Class, en el ANA A380 apenas se nota. La cabina de 56 asientos ofrece una disposición de asientos de 1-2-1 con acceso directo al pasillo para todos. Los asientos que han elegido son los diseños de Zodiac Aerospace, similares a los que se ven en el Air France A350.

Clase comercial ANA A380

Hay tres opciones de asientos para viajeros de clase de business; el asiento de la ventana, el asiento del pasillo y el asiento de luna de miel emparejado.

Negocio ANA A380

Los colores clásicos de tapicería oscura se acentúan con paneles traseros azules y un espacio de escritorio de madera clara. La crema de los alrededores le da a toda la cabina una sensación de luminosidad y amplitud, perfecta para respirar un poco de aire fresco antes de llegar a Hawai.

Clase comercial ANA A380

Al girar cada asiento, todos los viajeros que desean su privacidad pueden obtenerla. Los asientos de la luna de miel son los únicos que no están alejados de los vecinos, aunque hay una pantalla de privacidad que se puede levantar sin problema.

Clase comercial ANA A380

IFE también es de alta calidad en business, con monitores de pantalla táctil HD de 18 pulgadas y controles remotos. Hay, como se esperaba, luces de lectura, mesas de bandeja sólidas, tomas de corriente de CA y USB y mesas laterales, además de amplitud de almacenamiento.

Clase comercial ANA A380

Economy Premium

ANA ha optado por una de las cabinas premium más grandes actualmente en servicio, con no menos de 73 asientos disponibles. Estos se configuran en un 2-3-2, similar a los de la flota de fuselaje ancho existente de ANA.

ANA A380 Premium economia

Los grises neutros y los azules de los asientos de la cabina están compensados ​​por algunos paneles divisorios entre las zonas de la cabina. Una vez más, ANA se carateriza por la elegancia y la discrección.

ANA A380 Premium economia

A destacar, la cantidad de espacio de almacenamiento alrededor de los asientos economy premium, reposabrazos central extra grande para asegurar que no haya discusiones con los vecinos.

ANA A380 Premium economia

La pantalla IFE de 15.6 ”es brillante y clara, con una pantalla HD. La mesa de la bandeja giratoria es más grande que la existente, y el reposacabezas ajustable en seis direcciones garantiza un vuelo relajante. Cada asiento tiene reposapiés y piernas, así como controles remotos IFE y puntos de carga de USB y CA.

ANA A380 Premium economia

Reposacabezas de seis posiciones regulables en economía premium. Foto: ANA

Economy

Toda la planta baja del A380 está dedicada a una impresionante cabina de clase econnomy. ANA ha optado por una configuración de 3-4-3 de 10 en línea, con nada menos que 383 asientos desde la nariz hasta la cola. Toda la cabina está equipada con iluminación LED de ambiente que puede recorrer todos los colores del arco iris, ayudando a los efectos del jetlag y creando una cabina muy bonita.

ANA A380 Economy

Los asientos de las ventanas son de color gris claro, mientras que los cuatro centrales son azul profundo.

ANA A380 Economy

Cada asiento tiene una pantalla IFE con pantalla táctil HD de 13,3 «y reposacabezas ajustables en seis direcciones, así como bolsillos en el respaldo modificados para un mejor almacenamiento y carga de CA y USB.

ANA A380 Economy

En toda la cabina hay bares de autoservicio con aperitivos y bebidas disponibles durante todo el vuelo.

ANA A380

ANA COUCHii

Las últimas siete filas del Flying Honu tienen una característica única para toda la familia. Los asientos ANA COUCHii tienen un elemento elevable que transforma una fila de asientos en una cama. Es ideal para los niños pequeños para jugar, o incluso para que alguien tome una siesta.

ANA A380 COUCHii

Si estabais pensando en ya habíais visto esto antes en alguna parte, estaríais en lo correcto. Air New Zealand fue el primero en presentar este tipo de producto, aunque Joon también se adentró en el mundo del Sky Couch . ANA otorgó la licencia de su producto a ANZ, y promete hacer que viajar con los más pequeños sea una experiencia mucho más placentera.

ANA A380 COUCHii

El único inconveniente de ANA COUCHii es que, en el modo sentado, tiene un par de pulgadas menos de inclinación que un asiento económico estándar. Sin embargo, es un pequeño precio que se puede pagar por poder permanecer acostado durante una parte del viaje.

Sala de usos múltiples

Detrás de la cabina económica hay una característica muy interesante, exclusiva del Flying Honu, y esa es la ‘sala de usos múltiples’. Puede que no parezca mucho, pero no tendrá precio para los viajeros que necesitan un poco de privacidad.

Sala multipropósito

Aquí, las personas pueden cambiarse, arreglarse, alimentar o cambiar a un bebé o, seamos honestos, solo tengan un poco de tiempo y espacio tranquilos por un momento. Para cualquiera que haya querido estar solo por un minuto (y no en un pequeño baño) esta es un valor añadido y un gran movimiento por parte de ANA.

ANA A380