Bamboo Airways quiere lanzar vuelos a Praga

Hola Aerotrastornados!!!

La nueva aerolínea de Vietnam, Bamboo Airways, será la primera en la nación en operar vuelos directos a la República Checa. El transportista firmó un memorando de entendimiento (MoU) con el Aeropuerto Internacional Vaclav Havel de Praga para comenzar los vuelos allí en el futuro.

Para facilitar las cosas a Bamboo Airways, el Aeropuerto de Praga ha acordado aplicar una serie de incentivos. Estos incluyen asistencia con estudios de mercado, promociones, tarifas de servicio de pasajeros y políticas sobre despegue y aterrizaje. El Ministerio de Transporte de la República Checa también ha dicho que quiere ayudar a Bamboo Airways a completar los procedimientos para el permiso de vuelo con la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

El primer ministro checo, Andrej Babiš, comentó:

“Apoyamos a la aerolínea vietnamita para establecer una ruta aérea directa desde Vietnam a Praga. Esta ruta aérea directa puede promover el comercio y el turismo entre los dos países «,

Hanoi a Praga

Según la aerolínea, la República Checa es el hogar de una gran comunidad vietnamita que cuenta con casi 70,000 en total. Actualmente, regresar a Vietnam significa transitar por al menos una ciudad europea como Londres, Zurich o Ámsterdam, o por Dubai, con un tiempo de viaje de 14 a 19 horas. La ruta directa reducirá el tiempo de viaje de los pasajeros a solo 12 horas.

¿ Qué avión usarán?

La pregunta candente en boca de todos es siempre qué podemos esperar de esta ruta en términos de equipo. Aunque Bamboo es una aerolínea muy nueva, también está creciendo rápidamente. En diciembre, cuando se lanzó, la aerolínea comenzó con solo un A319 . Días después recibieron su primer A321neo de Airbus; claramente ninguno de estos sería capaz de servir a Praga.

Bamboo Airways 787 pedido

Sin embargo, además de su pedido de no menos de 50 A321neos , la nueva aerolínea también ordenó un pedido de 787 Dreamliners para su flota. El 20 de julio se ordenaron 20 y se firmó un acuerdo por otros 10 durante la visita de Trump en febrero. Estos serían ideales para la ruta de Praga, con comodidad y amplitud suficiente para hacer el viaje.

La aerolínea ha indicado en comunicados de prensa que planea usar el 787-9 Dreamliner en esta ruta. Estamos de acuerdo en que es una gran opción para Hanoi a Praga directamente.

¿Qué podemos esperar del 787 de Bamboo Airways ?

Bamboo Airways se está comercializando en algún lugar entre el bajo costo y el servicio completo. A pesar de que sus tarifas son muy baratas (desde $ 24, incluidos los impuestos y las tarifas de una tarifa nacional), ofrecen todas las comodidades que no se esperaría de un operador de bajo costo. Los pasajeros disfrutan de catering, los asientos se pueden elegir y las maletas facturadas son gratis, aparte de la tarifa muy básica de Bamboo Eco.

Se llaman a sí mismos una aerolínea «híbrida» que ofrece todos los mejores servicios de transporte aéreo a un precio competitivo con los rivales de bajo costo. Como tal, se puede esperar que el 787 sea un poco como el de Norwegian, con una gran cabina económica y un nivel de economy premium por adelantado.

Los primeros indicios indican que habrá alrededor de 274 asientos economy, de los cuales 78 habrá un poco más de espacio para las piernas. En la parte delantera, habrá una cabina de clase ejecutiva, que atenderá a 24 pasajeros. Estos estarán en una configuración de espiga invertida.

Bamboo Airways 787-9 asiento mapa

Mientras que la mayoría de las aerolíneas se están enamorando de First Class, Bamboo realmente planea instalarlo en sus 787s. Su plano de asientos muestra los planes para cuatro suites de primera clase en el frente, diseñadas en una configuración de 1-2-1.

¿Cuándo se lanzará la ruta?

Bamboo Airways está muy interesada en que el lanzamiento de la ruta sea muy cercano. Sin embargo, un representante vietnamita en el Consejo de Gobierno Checo para las Minorías Nacionales ha dicho que » Todas las partes están muy interesadas en lanzar la línea, queriendo abrirla lo antes posible».

Anteriormente, el Primer Ministro checo ha dicho que estaría «muy feliz» si la ruta se lanzara antes de Navidad.

Sin embargo, como el 787 no se espera la entrega hasta mediados de 2020, un lanzamiento este año parece muy poco probable.

El sitio web del transportista declara:

“Para el 2021, se espera que Bamboo Airways amplíe los vuelos directos a los Estados Unidos y Europa. Esto ayudará a nuestros pasajeros a reducir los vuelos de tránsito, ahorrando tiempo y dinero «.

Si bien es poco probable que empiece la ruta este año, una fecha de 2020 suena como una propuesta más razonable. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.