Air France anuncia los primeros vuelos del A350

Hola Aerotrastornados!!!

Air France ha anunciado sus primeros vuelos de Airbus A350. De hecho, los pasajeros ahora pueden hacer reservas para los vuelos del Airbus A350 en el sitio web de Air France.

¿Qué rutas tendrá el Airbus A350?

La aerolínea inicialmente utilizará su Airbus A350 en la ruta entre el Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG), el Aeropuerto Internacional de Bamako-Senou (BKO) en Mali y el Aeropuerto Internacional de Abidjan, Felix Houphouet Boigny (ABJ). Este servicio comenzará el 23 de septiembre.

El vuelo AF520 está programado para salir de CDG a las 10:10 am y llegar a BKO 1:50 pm. El vuelo de BKO a ABJ sale a las 3:00 pm y llega a las 4:35 pm.

El vuelo de regreso, Vuelo AF521, saldrá de ABJ a las 6:50 pm y llegará a BKO a las 8:35 pm. Luego saldrá de BKO a las 10:50 pm y llegará a París a las 6:10 am del día siguiente.

Este servicio de Airbus A350 está programado hasta el 8 de diciembre. Además, Air France volará su A350 desde el Aeropuerto Internacional de Incheon (CIE) de Seúl a París el 29 de marzo de 2020.

El A350 de Air France

Air France ha realizado pedidos para un total de 21 aviones Airbus A350-900. La aerolínea recibirá su primer Airbus A350-900 en septiembre. En este momento, el avión aún se encuentra en la planta de ensamblaje en Toulouse, aunque según otros portales está a punto de completarse. El otro día se vio el avión fuera de las instalaciones de Airbus, y parece estar completamente ensamblado; sin embargo, todavía falta sus motores. Además, el fuselaje debe pintarse con los colores de Air France y el interior debe instalarse.

La clase de business del avión

Todos los asientos de clase ejecutiva en el Airbus A350 de Air France tendrán acceso directo al pasillo. Así es como se ve la configuración de los asientos:

Configuración de clase ejecutiva Air France A350

A pesar de que el interior aún necesita ser instalado, ya podemos vislumbrarlo. Air France ha elegido el asiento Optima de Zodiac Aerospace para su clase de negocios.

Según el fabricante, Optima es «la solución de clase empresarial más altamente optimizada«. Combina «la comodidad del pasajero y la eficiencia operativa de las aerolíneas«.

Asiento Optima Business Class con vista de cama

Además de los 34 asientos en clase ejecutiva, el avión contará con 24 asientos en Premium Economy y 266 asientos en clase turista. Los asientos en Premium Economy se configurarán en un diseño 2-4-2. Hay rumores de que Recaro proporcionará los asientos para Premium Economy, aunque estos rumores no se han confirmado. Además de losasientos, los A350-900 de Air France contarán con el sistema de entretenimiento a bordo RAVE de Zodiac.