El E195-E2 de Embraer recibe la certificación de la FAA y la EASA

Hola Aerotrastornados!!!

El fabricante de aviones ha recibido la certificación de tipo para el Embraer E195-E2 de la Agencia Brasileña de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer, dice:

Al igual que el E190-E2, una vez más obtuvimos la certificación de tipo simultáneamente de tres de las principales autoridades reguladoras mundiales.
Añade que el nuevo avión es «otro gran logro» de los equipos de ingeniería y programas de Embraer.

Han construido, y ahora cuentan con la certificación para, el chorro de un solo pasillo más eficiente del mercado. Y lo han vuelto a hacer justo a tiempo y superando las especificaciones.
Respetuoso con el medio ambiente con largos intervalos de mantenimiento.

En la campaña de certificación, Embraer demostró dos de las embarcaciones. Uno para pruebas aerodinámicas y de rendimiento, y el otro para pruebas de interior y mantenimiento.

Embraer dice que el E195-E2 es el «más respetuoso con el medio ambiente» en su clase con los «niveles más bajos de ruido externo y emisiones».

También tiene el intervalo de mantenimiento más largo para la categoría de chorro de un solo pasillo con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas. Para la eficiencia de las aerolíneas, esto se traduce en 15 días adicionales de uso operacional durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual de Embraer.

1.4% menos consumo de combustible

John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation dice que las pruebas de vuelo revelaron que la nave es «mejor que su especificación original». Cuenta con un consumo de combustible un 1,4% más bajo y costos de mantenimiento un 20% más bajos. También cuenta con un 75% de sistemas nuevos. Él añade:

No hay duda de que a las aerolíneas les va a encantar la economía de este avión. El E195-E2 es el avión ideal para el crecimiento de negocios regionales y para complementar las flotas existentes de bajo costo y de líneas principales.
El E195-E2 es la embarcación más grande hasta ahora en la serie E-Jet E2 de Embraer y el avión comercial más grande que la compañía ha realizado hasta la fecha. Embraer es el tercer fabricante de aviones civiles más grande después de Boeing y Airbus y se estableció en 1969.

El nuevo avión transportará hasta 146 pasajeros y tiene un alcance de 4.820 km. También ha actualizado los motores en comparación con su predecesor en la serie con Pratt & Whitney PW1900 Geared Turbofans.

Primeros vuelos previstos en 2019

El avión ahora será entregado a las aerolíneas y entrará en operación. Embraer tiene pedidos para 121 de la E195-E2, con 44 pedidos de AerCap. También cuenta con 51 pedidos para Azul Linhas Aéreas Brasileiras, 13 para Aircastle, 10 para Air Peace y 3 para Binter Canarias. El primero de los aviones volará con Azul Linhas Aéreas Brasileiras más tarde en 2019. Binter Canarias también recibirá su primer E195-E2 este año.

Para el programa general de Embraer E-Jets, ha recibido 1,800 pedidos y ya ha entregado 1,500 de los aviones.

En enero de 2019, en un intento por construir su cartera en aviones de corta distancia, Boeing recibió el visto bueno para comprar el 80% del negocio de aviones comerciales de Embraer. El precio – $ 4.2 mil millones. El acuerdo fue aprobado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.


Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.