Quiebra Jet Airways

Hola Aerotrastornados!!!

Anoche, a última hora, el Banco Estatal de India (SBI) informó a Jet Airways, en la mitad del consorcio de prestamistas de la India, que no pueden considerar su solicitud de fondos provisionales críticos.

Dado que no hay fondos de emergencia de los prestamistas ni de ninguna otra fuente, la aerolínea no podrá pagar por el combustible u otros servicios críticos para mantener las operaciones en marcha. En consecuencia, con efecto inmediato, Jet Airways está obligada a cancelar todos sus vuelos internacionales y nacionales. El último vuelo operará hoy.

Esta decisión se tomó después de una evaluación minuciosa de todas las alternativas que se pusieron a disposición de la Compañía y luego de recibir orientación y asesoramiento de la Junta Directiva. Jet Airways ha informado a la DGCA, a los Ministerios de Aviación Civil y Finanzas y a otras instituciones gubernamentales relevantes, sobre este curso de acción.

Durante las últimas semanas y meses, la compañía ha intentado todos los medios posibles para buscar financiamiento a medio y largo plazo. Desafortunadamente, a pesar de sus mejores esfuerzos, a la aerolínea no le queda otra opción hoy que seguir adelante con una suspensión temporal de las operaciones de vuelo.

Pablo Rebolledo

Esta ha sido una decisión muy difícil, pero sin financiamiento interino, la aerolínea simplemente no puede realizar operaciones de vuelo de manera que cumpla con las expectativas muy razonables de sus huéspedes, empleados, socios y proveedores de servicios.

Después de 25 años de compartir la alegría de volar con huéspedes indios e internacionales, Jet Airways se ha visto obligada a tomar esta medida extrema, ya que los esfuerzos prolongados y sostenidos con los prestamistas y las autoridades no dieron los resultados deseados.

Los servicios esenciales necesarios para respaldar los servicios de los huéspedes y el reinicio de las operaciones de vuelo se mantendrán a bordo hasta nuevo aviso.

Jet Airways ahora esperará el proceso de finalización de la oferta por parte de SBI y el consorcio de Indian Lenders.

En su respuesta a la aerolínea, los prestamistas han dicho: “Se han recibido las Expresiones de Interés (EOI) y se han emitido documentos de licitación a los destinatarios elegibles hoy. Los documentos de la oferta, entre otros, han solicitado planes para una rápida reactivación de la empresa. El proceso de oferta concluirá el 10 de mayo de 2019 … Estamos trabajando activamente para tratar de garantizar que el proceso de oferta conduzca a una solución viable para la empresa «.

Jet Airways continuará apoyando el proceso de licitación iniciado por los prestamistas.

La aerolínea informará a todos los huéspedes sobre la suspensión temporal de las operaciones de vuelo a través de un mensaje de texto o correo electrónico a los detalles de contacto que figuran en sus reservas.

Jet Airways se disculpa con sinceridad y profusión por la interrupción de los planes de viaje de todos sus huéspedes. La aerolínea desea agradecerles por su continuo patrocinio, apoyo y lealtad a lo largo de los años.

Jet Airways tiene la esperanza de poder devolver la alegría de volar a sus huéspedes tan pronto como sea posible. En los últimos 25 años, Jet Airways se ha consolidado como la aerolínea elegida por la India y la bandera de la cálida hospitalidad india en todo el mundo. La aerolínea ha impulsado con orgullo el motor económico de la India, permitiendo a los viajeros de negocios y turistas atravesar a lo largo y ancho de la India y el mundo. Incluso en los momentos más difíciles, los empleados de Jet Airways han lucido una sonrisa en la cara y han puesto su deber ante sus huéspedes y ante la nación en primer lugar.

Por encima de todo, la aerolínea desea expresar su sincero agradecimiento a todos sus empleados y partes interesadas que han apoyado a la Compañía en estos tiempos difíciles. Esperamos que el sol volador vuelva a los cielos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.