Vueling abre las puertas del sector de la aviación

Hola Aerotrastornados!!!

La aeronáutica es la ciencia y técnica que se ocupa de la construcción de vehículos capaces de volar y del estudio de los factores que favorecen el vuelo; ya sea de aparatos más ligeros (globos y dirigibles), o aparatos más pesados (aviones) o hélices horizontales (helicópteros y autogiros).

Vueling, ha querido acercar el sector de la aviación a diferentes estudiantes de aeronáutica de 14 universidades españolas que han acudido al XIX Congreso de la Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE) en conjunto con el Consejo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CREII), celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla.

En la cita de este año, Vueling ha tenido un papel destacado, mediante la intervención del Gerente de Flota de la aerolínea, Fernando Álvarez, quien ha desglosado a todos los asistentes su experiencia personal y su trayectoria profesional, al ser ingeniero y haber pasado de ser piloto a incorporarse al equipo de operaciones de Vueling.

Cuando estás estudiando, nunca te planteas que llegarás a ser gerente de flota de una compañía como Vueling. Con constancia, esfuerzo y dedicación todo es posible. En este sentido, es necesario que exista una apuesta firme por el talento joven y brindar oportunidades a las nuevas generaciones en un sector tan apasionante como el de la aviación”.

En este sentido, Álvarez también ha mostrado durante su ponencia, cómo está organizado en Vueling el departamento de operaciones, un organigrama en el que también se incluyen como parte del equipo a los estudiantes en periodo de formación que llevan a cabo sus prácticas en la compañía. Asimismo, también ha expuesto los principales retos a los que se enfrenta el sector de la aviación en los próximos años.

La AEAE representa a los estudiantes de titulaciones al ejercicio de la profesión de ingeniero e ingeniero técnico aeronáutico, así como los estudiantes de varios títulos universitarios vinculados, celebra este encuentro para estudiantes anualmente. En el congreso, se tratan temas que afectan a los estudios y futuro profesional de las titulaciones de aeronáutica y espacio, buscando a su vez una formación transversal y contacto con el mundo empresarial. Esto se lleva a cabo a través de charlas, ponencias, y mesas redondas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.