Futura colaboración entre Boeing y la Agencia espacial Australiana

Hola Aerotrastornados!!!

Boeing y la Agencia Espacial Australiana firmaron una Declaración de Intención Estratégica para ayudar a avanzar en los objetivos de la agencia para expandir la industria espacial nacional de Australia.

Para 2030, Australia desearía aumentar el segmento del mercado espacial de 3.900 millones de dólares australianos a 12.000 millones de dólares australianos y duplicar el empleo en la industria espacial, de aproximadamente 10.000 a 20.000.

El acuerdo presenta el apoyo de Boeing para inversiones en I + D, innovación, educación STEM y programas gubernamentales alineados con las prioridades de la Agencia Espacial Australiana.

«Expandir nuestra relación con la Agencia Espacial Australiana es un paso importante para Boeing y una reafirmación de nuestra larga colaboración con Australia en el espacio«, dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing, Space and Launch. “Significa mucho que hayamos firmado este acuerdo durante un año en el que el mundo celebra el 50 aniversario de la misión a la Luna del Apolo 11, cuando tanto Boeing como Australia desempeñaron papeles importantes en ese logro histórico. Vemos una gran oportunidad en el futuro para todos nosotros a medida que Australia continúa creciendo su industria espacial y sus capacidades nacionales «.

Boeing tiene una larga historia de proyectos relacionados con el espacio en Australia, que incluyen:

 Lanzamiento de cuatro nuevos proyectos espaciales de I + D con el socio de investigación de Boeing de 30 años, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO).

 Uso de satélites de banda ancha de banda ancha SATCOM (WGS) e IS-22 creados por Boeing por la Fuerza de Defensa australiana.

 Boeing Defence Australia es el contratista principal del Sistema de Comunicaciones del Espacio de Batallas de la Zona 2B del Proyecto LAND 2072 de la Fuerza de Defensa Australiana, que incluirá terminales de comunicaciones por satélite desarrollados por Australia para acceder a la red de satélites WGS.

 El desarrollo de Boeing Australia de un sistema de entrenamiento de realidad virtual para el CST-100 Starliner, que llevará a los pasajeros o una mezcla de tripulación y carga en misiones a la órbita terrestre baja.

 La inversión de Boeing HorizonX Ventures en Myriota, una empresa de Internet of Things (IoT) con sede en Adelaide, que busca revolucionar las comunicaciones por satélite al proporcionar acceso de bajo costo a datos de alto valor en ubicaciones remotas.

 Una asociación de Boeing con la Universidad de Queensland, el Grupo DST y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. En el exitoso programa de Experimentación en Investigación de Vuelo Internacional Hipersónico (HIFiRE).

La Dra. Megan Clark AC, jefa de la Agencia Espacial Australiana, dijo que la firma de la declaración fue un ejemplo de cómo la colaboración y el compromiso entre los países es un aspecto importante de la creciente economía espacial, tanto en Australia como a nivel internacional. «Esta Declaración de Intención Estratégica destaca la colaboración existente de Boeing con CSIRO, las universidades y la industria en áreas amplias como el monitoreo de desechos espaciales, la fabricación avanzada y la producción de combustible en el espacio, imágenes en órbita, VR y operaciones de naves espaciales remotas», dijo el Dr. Clark . «Esta asociación abre las puertas para que los innovadores australianos participen en la cadena de suministro global del sector espacial».

Los esfuerzos de STEM de Boeing en Australia abarcan universidades y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a desarrollar a los futuros ingenieros y líderes de la industria espacial de Australia. Boeing es compatible con Space Squad, la Asociación Aeroespacial Juvenil de Australia, la Competencia de Diseño Espacial Australiana y FIRST (para Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología), incluido su emocionante programa de robótica «Mission Moon».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.