La experiencia IoT de Airbus

Hola Aerotrastornados!!!

Después de uno amplio estudio del mercado, y con el apoyo de sus socios industriales, Airbus ha decidido llevar a cabo una Plataforma IoT (Internet de las Cosas) por la cabina, conocida como la experiencia conectada de Airbus

Hasta ahora esto ha sido un estudio de concepto, que está «cobrando vida» después de los acuerdos de cooperación firmados con tres los mejores socios de su clase: Gategroup, Stelia Aerospace y Recaro Aircraft Seating – pendiente de más alianzas.

La plataforma se vinculará en componentes de la cabina central interconectados en tiempo real, incluida la cocina, carritos de comida, asientos, compartimientos superiores y otros elementos de la cabina. Además de permitir el intercambio de datos en toda la cabina para la tripulación, también está previsto que se consolide la información en la nube de Skywise para el análisis de tendencias posteriores.

La cabina conectada proporcionará a las líneas aéreas, a las tripulaciones de vuelo y a los pasajeros importantes beneficios; para las tripulaciones significa que pueden acceder a una plataforma integrada que mantiene datos previos al vuelo y en tiempo real en un solo lugar, mientras que los pasajeros recibirán un servicio más personalizado.

La plataforma también permitirá la transmisión inalámbrica a pasajeros y permitirá a las aerolíneas alojar aplicaciones de terceros para películas. Soeren Scholz, el programa SVP de cabina y carga de Airbus, dijo: «A medida que las aerolíneas se esfuerzan por mejorar eficiencias operativas y confiabilidad, ahora pueden recurrir a Connected Experience,ofrecido por Airbus junto con nuestros socios industriales, para vincular diferentes elementos de la cabina,asientos, galeras y carros en un sistema de datos central. «AñadeEsta interconectividad dentro de la cabina también será de gran beneficio para los pasajeros que serán capaces de disfrutar de un servicio de vuelo personalizado, personalizado y de alta calidad «.

Ejemplos de componentes de «experiencia conectada»:

La cocina Connected permitirá a los pasajeros realizar un pedido anticipado a partir de una predicción dedicada de alimentos y bebidas preferidos para los pasajeros, lo que también reduce los desperdicios y aumenta la satisfacción del pasajero. También permitirá a la tripulación de cabina beneficiarse de la transparencia total de gestión de inventario para operaciones eficientes, así como para facilitar el transporte remoto de pasajeros.

Asiento conectado : El asiento conectado proporcionará a los pasajeros un asiento personalizado ajustes de posición, así como el pedido remoto de bebidas o comidas preferidas a través de dispositivos y en sus pantallas los pasajeros podrán recibir contenido personalizado incluyendo películas de interés o publicidad relevante para los temas que les interesan, como recomendaciones para conciertos que disfrutarían en su destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.