WOW Air cesa sus operaciones

Hola Aerotrastornados!!!

Empieza a ser preocupante que nos estemos habituando a este tipo de noticias, a que las compañías aéreas «de la noche a la mañana» cesen sus operaciones. En esta ocasión, se trata de la empresa WOW Air, que colgaba esta mañana en su web su cese final y la cancelación de todos sus vuelos.

El motivo del cese de la aerolínea, entre muchos supuestos y conjeturas, ha sido la enorme deuda que tenía y eso que aerolíneas como IcelandAir (principal competidora) había ofrecido comprarla para reforzar sus operaciones, pero la transacción no cuajó.

El cese de las operaciones de WOW Air, deja en tierra miles de pasajeros con billetes comprados y con planes comprometidos por esta circunstancia.

Se recomienda a los pasajeros verificar los vuelos disponibles con otras aerolíneas que pueden ofrecer vuelos a una tarifa reducida, las llamadas tarifas de rescate, a la luz de las circunstancias. La información sobre esas aerolíneas se publicará (entendemos que a través de la web), cuando esté disponible.

Derechos de los pasajeros:

Los pasajeros que compraron su billete a un agente de viajes europeo (dentro del Área Económica Europea) como parte de un paquete turístico (un paquete que incluye vuelos y alojamiento u otros servicios) están protegidos por la Directiva sobre paquetes de viaje. Se recomienda a esos pasajeros que se comuniquen con su agente de viajes para organizar un vuelo alternativo.

Los pasajeros que pueden haber comprado protección de viaje, o aquellos pasajeros cuyos términos de tarjeta de crédito pueden incluir dicha protección, pueden tener derecho a reclamar una compensación y asistencia debido a retrasos o interrupciones en el viaje. Sin embargo, tal compensación es a menudo limitada.

Los pasajeros también pueden tener derecho a una compensación de WOW AIR, incluso de conformidad con la normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos. En caso de quiebra, las reclamaciones deben presentarse ante el administrador / liquidador.

Desde luego, es una lástima que tengamos que publicar estos post con estas noticias nada agradables, pero así es la actualidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.