Vueling: Mejora su política de equipaje facturado

Hola Aerotrastornados!!!

Cuando nos planteamos hacer un viaje, bien sea solos o acompañados de nuestra pareja o de nuestra familia, una de las cosas a tener en cuenta siempre es la facturación del equipaje; es entonces, cuando surgen las preguntas de cuanto pesa la maleta, a partir de cuanto se empieza a cobrar, y el típico… «ya verás como tenemos la sorpresa de las maletas». Esto del lado del cliente… por la parte las aerolíneas esta comprobado que muchas de las reclamaciones que hay aparte de los retrasos, es por las «tasas» del equipaje facturado.

Es por todo ello, que Vueling, ha reestructurado su política de equipaje facturado.

El objetivo es ofrecer a los pasajeros diferentes opciones de capacidad, que se adapten mejor a sus necesidades de viaje. De esta forma, la compañía ofrecerá, ahora, 4 tipos diferentes de peso para los equipajes, que van desde los 15 a los 30 Kg de peso. Este nuevo servicio está diseñado únicamente para el equipaje facturado y no comporta ninguna modificación en las maletas de mano.

Además, también han ajustado la capacidad del equipaje incluido en su gama de tarifas, Optima y Family, incluyendo una maleta de 25 kg en lugar de una de 23 kg, también en reservas previas. Incluso los clientes que ya han reservado o reserven próximamente un vuelo con la tarifa Family y Optima obtendrán 2 kg adicionales de forma gratuita, aumentando su peso a facturar hasta los 25 Kg.

¿Que pasa si nos excedemos en el peso? La cantidad a abonar será la misma que hasta ahora: 12€ por cada kilo extra. Por lo que respecta al descuento de residente, podrá ser aplicado en todas las opciones de peso disponibles.

Resumiendo: en los vuelos operados por Vueling, se podrá seguir llevando una maleta de mano con unas medidas máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm, así como otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras realizadas en el aeropuerto. Ambas deberán caber debajo del asiento delantero. Aquellos pasajeros que vuelan con un bebé pueden, además, llevar todo lo que el pequeño necesite dentro de su equipaje de mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.